viernes, 31 de enero de 2014

Joselito: «Será reaparición y despedida, no tengo valor ni para torear una cabra»

El torero madrileño cuenta que la corrida en Istres ha cuajado después de que Morante le pidiese torear con él: «Me dijo que le hacía mucha ilusión»

«Ya no recordaba lo que es esto. Que te llamen, que te pregunten. ¡Me arde la oreja! El teléfono no para hoy». Son palabras de José Miguel Arroyo «Joselito» después del anuncio de su vuelta a los ruedos el próximo 15 de junio en Istres. «Será reaparición y despedida. No tengo valor ni para ponerme delante de una cabra», explica con el verbo natural de siempre. Joselito en estado puro.
La figura madrileña cuenta los orígenes de este regreso exprés, que ha revolucionado e ilusionado a sus innúmeros partidarios en las redes sociales. «La idea surgió el año pasado en Istres, donde lidié una corrida.José Antonio Morante (de la Puebla) me dijo que le hacía mucha ilusión torear conmigo. Me llamó este año, "hombre, José, que sería la leche". Y los gerentes de la plaza, que son amigos míos de desde chavalines, también me lo pidieron. Y aquí estoy», cuenta a ABC.
Joselito compartirá cartel con Morante de la Puebla y será el padrino de alternativa de Cayetano Ortiz, cuya carrera está dirigida por los gerentes del coso francés, Bernard Marsella y César Pérez. Los toros llevarán el hierro de Garcigrande, según adelantó mundotoro.

Hecho anecdótico

Arroyo, recién estrenado director artístico de la Escuela Taurina de Madrid, abandonó los ruedos en 2003 y desde entonces ha toreado algún festival. Apenas en el campo: «He estado varios años hasta sin torear becerras, habré toreado siete u ocho. Y además no quiero torear muchas, que ando muy justito de valor y se me agota».
¿Y si resurge el veneno del toreo y este paseíllo le incita a querer más? «Ni pensarlo. No tengo capacidad para eso. Lo de Istres es un hecho anecdótico».
Hablamos del año ganadero y nos explica que tiene cinco corridas, cuatro de cuatreños y una de cinqueño. «Una podría casi valer paraMadrid, pero solo tengo seis peladitos y eso es muy arriesgado, por lo que no iré». ¿Y para Sevilla? «Valdría, pero no me han llamado».

No hay comentarios: