viernes, 31 de enero de 2014

Joselito y "El Payo", mano a mano

JOSELITO Adame
HORACIO SOTO CASTRO
FINALMENTE quedó integrado el cartel para festejar el 68 Aniversario de la Plaza México, el próximo 5 de febrero, a partir de las 19 horas, y la combinación es digna de ese gran día, que los aficionados y público en general, esperan con verdadero entusiasmo.

Abrirá el festejo el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a la usanza española mano a mano entre Joselito Adame y Octavio García "El Payo", con un encierro de Fernando de la Mora.



Un cartel de auténticos triunfadores, pues sin lugar a dudas el caballero estellés además de su reconocida capacidad taurina, revolucionario del arte de Marialba, ha tenido sonoros triunfos en el coso capitalino. Es un gran imán de taquilla y el día se presta para que la Plaza México festeje en grande su aniversario con un lleno a reventar.

De la confrontación que se anuncia entre Joselito Adame y Octavio García "El Payo" es un gran atractivo y tampoco hay que dudar que los dos jóvenes matadores se darán tremendo agarrón y saldrán chispas.

Es un mano a mano natural producto de sus triunfos: Joselito Adame con 8 orejas en la espuerta y tres salidas a hombros en tres tardes y "El Payo", con tres orejas en una tarde, con una salida a hombros. Los dos toreros salieron a hombros en una sola tarde: fue el 10 de noviembre del año pasado con el encierro triunfador de la actual campaña de Fernando de la Mora en que tres de sus toros merecieron arrastre lento y los otros fueron aplaudidos en el arrastre.

Hubiera sido un gran pecado si no se incluye al aguascalentense Joselito, quien pasa por un extraordinario momento en su carrera taurina, que no cree en nadie y que va por más.

Y "El Payo" ya se había ganado ese puesto luego de su maravillosa actuación en que cortó las tres orejas en un toro de regalo, "Fuego Viejo", de Fernando de la Mora, realizando una faena de alto nivel. Además de los triunfos que ha venido encadenando en el interior del país.

Y con esta corrida, Octavio viene por segundo año consecutivo a cubrir la corrida estelar, ya que el año pasado estuvo en ese gran festejo al lado de Eulalio López "Zotoluco" y Morante de la Puebla, también con una enorme actuación ante esos dos toreros.

Al anuncio de este cartel ha empezado la ebullición en el medio taurino con dos mexicanos a los que no se les puede poner pero. Uno, el de Aguascalientes, que tiene en un puño a los aficionados y su tauromaquia ha sido de las más completas, tanto de capa como de muleta y en la suerte suprema y el de Querétaro de un valor acerado, de entrega de puro corazón, que no esta al margen del temple y el arte. 

Repetimos es una confrontación que pondrá los pelos de punta y los aficionados se darán patadas por conseguir entrar al embudo de Insurgentes. 

No hay comentarios: