domingo, 20 de abril de 2014

En corto y por derecho




UNA SOLITARIA OREJA, fue la que se cortó el pasado jueves, en el marco de la Corrida de la Feria del Nazareno de Achaguas. Los toros de la ganadería emeritense de La Cruz de Hierro, no se prestaron al lucimiento para el cartel de veteranos espadas nacionales Manuel Medina “El Rubi”, Erick Cortés, César Vanegas y el rejoneador yaracuyano Francisco Javier Rodríguez. Un lleno “hasta las banderas” registró el portátil coso dispuesto para rescatar la tradicional fecha taurina en el caluroso y polvoriento pueblo apureño. La señalada oreja la cortaría “El Rubi” con el que abrió plaza, en trasteo efectista y de cara a la galería. Por cierto el robusto torero César Vanegas recibiría puntazo en el escroto.

EN FECHAS DE SEMANA MAYOR, el toreo no desmaya en actividad. Por ejemplo, el novillero tovareño Tomás Martínez, quien está haciendo campaña por arenas mexicanas estuvo en faenas de campo en la ganadería de Cerro Viejo el pasado martes. Acelera preparación Tomás para su anunciada alternativa en la septembrina feria tovareña donde en el curso de esta semana se ha ventilado se hará repaso a las camadas de toros que tienen las divisas del Lic. Hugo Domingo Molina para su posible inclusión en el abono, donde por cierto, así mismo se están haciendo importantes contactos de manera de incluir en una cuarta corrida de feria, el nombre del diestro tovareño Currito Ramírez en el serial.

RICARDO RAMÍREZ, poco a poco va resolviendo sus asuntos por tierras cordobés. El “berrinche” armado por el diestro Juan Serrano “Finito de Córdoba” por su exclusión de los carteles de feria, había armado un revuelo en el cotarro cordobés, a tal punto de colocar en tela de juicio la continuidad de Ramguertauro en el Coso de Los Califas. Finalmente no va Finito, y para tal efecto ya Ricardo ha confirmado la contratación de Enrique Ponce y Alejandro Talavante, en carteles que albergaría la realización de tres corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas sin picadores. Fuentes dignas de todo crédito han señalado que a Ricardo Ramírez y Juan José Guerrero le están haciendo “serrucho” para la gestión de la arena de cordobesa –plaza por demás de complicada gestión privada- el conocido empresario Toño Matilla, quien aliándose con sus socios de Madrid, Manolito Erice y Simón Casas, estuvieron orquestando dicha revuelta ante los socios principales de la plaza, quienes días atrás echaron para atrás los carteles que en un principio había presentado Ramguertauro.

HOY INICIA LA TEMPORADA DE CARRUSEL TAURINO, interesante espacio radial que puedes contactar a partir de las 11:30 del mediodía hasta las 5:30 de la tarde (hora venezolana). Se hará repaso a lo que ocurra hoy en los principales cosos españoles y franceses como lo son Sevilla –el cual abre temporada-, Málaga –mano a mano Morante/El Juli-, Madrid y Arles, por mencionar algunos. Así mismo, de lunes a jueves la información sigue con un resumen diario de la actualidad taurina a partir de las 3:00 de la tarde en directo, a través de las web de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información. / RDV – @rubenvillafraz

No hay comentarios: