miércoles, 30 de abril de 2014

Mayo, mes de la Feria de Abril de Sevilla

Hoy comienza el ciclo en la Maestranza, escenario de la reaparición de Enrique Ponce

Mayo, mes de la Feria de Abril de Sevilla
abc
Enrique Ponce

Esta tarde, a partir de las seis y media, arranca la Feria de Abril que, curiosamente, este año se celebra íntegramente en mayo.

Once días marcados por laausencia de cinco de las más relevantes figuras, Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera —el llamado G-5—, que no están presentes en el coso del Baratillo por mor de su enfrentamiento con los empresarios de la plaza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Por lo tanto, un ciclo atípico que, por el contrario, va a posibilitar que una serie de diestros estén anunciados con ganaderías y en carteles que, en otras circunstancias, no tendrían dicha oportunidad en cuanto a colocación. 

Igualmente, esta Feria contempla la vuelta a los ruedos del maestro Enrique Ponce, herido de gravedad el pasado mes de marzo en la Feria de Fallasde Valencia y que está anunciado dos tardes, la primera de ellas el próximo sábado. Precisamente ayer el torero de Chiva estuvo probándose en la ganadería de Juan Pedro Domecq y su intención es conceder la alternativa el día 3 de mayo a Javier Jiménez. Si no pudiese llegar a esta fecha, su próxima actuación está anunciada el día 9.

Presente y futuro

La Feria de Abril cuenta, por tanto, con una serie de espadas que conforman el grueso y eje de sus carteles: además del citado Ponce, son base Manuel Jesús «El Cid», Manuel Escribano, Sebastián Castella, Iván Fandiño, el mexicano Joselito Adame, Antonio Nazaré y Daniel Luque. 

Igualmente, es la llamada por los propios empresarios como la «Feria de las figuras del mañana», en la que tendrán su oportunidad diestros como Diego Silveti, Juan del Álamo, David Galván, Paco Ureña y Esaú Fernández, junto con otros consolidados como David Mora, Miguel Abellán, Antonio Ferrera, El Cordobés, Juan José Padilla, El Fandi, Javier Castaño...

Se da la circunstancia de que el comienzo del ciclo sevillano coincide —días 1 y 2 de mayo—con la miniferia de la Comunidad de Madrid, y su recta final, a partir del 9 de mayo, con el inicio de San Isidro.
Para esta tarde, toros de Montalvo para Antonio Nazaré, Juan del Álamo y Diego Silveti.

No hay comentarios: