domingo, 13 de abril de 2014

Paso al frente de López Simón

El madrileño dio una vuelta al ruedo en el tercero y pudo cortar una oreja frente al sexto

Íñigo CrespoLa nota negativa del festejo fue la cogida de Jiménez Fortes en el último de la tarde. David Galván, silenciado en su lote, escuchó los tres avisos en su primer turno.


Alberto López Simón dio un paso al frente en la primera corrida de toros de la temporada en Las Ventas. El madrileño pudo cortar una oreja ante el sexto de haber acertado con los aceros y dio una vuelta al ruedo ante el tercero. David Galván fue silenciado en su lote mientras que Jiménez Fortes sufrió una cornada al ejecutar un quite en el sexto. De la variada corrida de Puerto de San Lorenzo destacaron los jugados en tercer y sexto lugar.

El tercero fue un sobrero de La Ventana del Puerto, hondo, y que si bien no tuvo excesiva clase sacó un gran fondo de nobleza. López Simón, que brindó su faena a los compañeros de cartel, abrió su quehacer con pases cambiados por la espalda y entendió bien a su oponente en una labor de series cortas y basada en el temple. Lo mejor llegó en el tramo final por el lado izquierdo, por donde rompió el toro, surgiendo muletazos largos. Hubo convencimiento y determinación por parte del madrileño en una faena bien resuelta y en la que mostró un punto más de naturalidad en su toreo. Finalizó con trincherillas al paso muy toreras y una gran estocada. Hubo petición de oreja que el palco no atendió.


El sexto que cerró el festejo fue el de mejor condición del encierro. De gran arboladura, tuvo clase y ritmo, especialmente por el pitón derecho. Por ahí llegaron los momentos de mayor entidad, toreó con ligazón e intensidad. Bajó un punto la faena por el izquierdo, y creció de nuevo en un final por manoletinas ajustadas. Pudo cortar una oreja pero falló hasta en tres ocasiones con la espada.

Jiménez Fortes saludó una ovación tras pasaportar al primero, un toro perfecto de hechuras, hondo y entipado. Serio. El malagueño anduvo firme y valiente ante un toro que si bien tuvo nobleza le faltó entrega y embistió con cierta brusquedad. Bien colocado siempre el torero, lo mejor de su faena llegó en un inicio con muletazos por alto ligados por la espalda y un trincherazo por el pitón izquierdo. Pisó terrenos comprometidos en una labor rematada de estocada. En cuarto lugar sorteó un toro noble pero con la raza y las fuerzas justas. Fortes hilvanó un trasteo de menos a más donde lo más reseñable llegó al final con el torero metido entre los pitones. Faena sin brillantez ni excesivo eco. El malagueño resultó herido por el sexto al ejecutar un quite por gaoneras. A la salida del mismo, perdió pie siendo volteado y corneado en la parte trasera del muslo derecho.

David Galván escuchó los tres avisos ante el segundo. El gaditano sorteó un toro huidizo y de deslucida embestida. Rajado. Faena larga, de mucho tesón pero que no tomó vuelo en ningún momento. Remató de pinchazo, estocada y luego se eternizó con el descabello. Fue silenciado tras pasaportar al noble quinto. Fue éste un toro con movilidad pero sin entrega en sus embestidas. El de San Fernando cumplió en una faena en la que lo más logrado fue una serie sobre la diestra dentro de una actuación vacía de contenido.

Madrid, domingo 13 de abril de 2014. Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto (3º bis), de buenas y parejas hechuras, serios, hondos y entipados. Variados de juego. Los mejores tercero y sexto. Manejables aunque justos de raza y fuerza cuarto y quinto. Sin entrega el primero. Deslucido el segundo. Jiménez Fortes: Ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; David Galván: Silencio tras tres avisos y silencio tras aviso; López Simón: Vuelta al ruedo tras petición y aviso y ovación con saludos. Entrada: Un cuarto largo de plaza. Destacó en la brega al primero José Antonio Carretero.

Parte médico de Jiménez Fortes: "Herida por asta de toro en pliegue de glúteo derecho con trayectoria de 30 centimetros que contusiona recto, vejiga y uretra hasta cara posterior de sínfisis pubiana. intervenido en la enfermería, se traslada a la Clínica La Fraternidad. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. García Padrós".

No hay comentarios: