miércoles, 28 de mayo de 2014

Novillada de Feria

CÓRDOBA

 

Oreja por coleta en la novillada


Rafa Reyes, Fernando Sánchez y Antonio Suárez ante un encierro de Eliseo Morán

FRANCISCO MADUEÑO, Córdoba
Rafa Reyes, Fernando Sánchez y Antonio Suárez han cortado una oreja por coleta en la novillada celebrada esta tarde en el Coso de los Califas. Se han lidiado novillos de don Eliseo Morán, bien presentados aunque desiguales y de buen juego. Han destacado tercero y sexto aplaudidos en el arrastre.
Ha vuelto a Rafael Reyes a la plaza de su tierra, se ha encontrado con un primer oponente noble, que quizás demandase más suavidad en los toques y una colocación más acertada. Tras media estocada y un aviso, ha recibido silencio en su actuación. En su segundo turno, le ha tocado un novillo bravo pero con cierta brusquedad, aunque la voluntad y buena disposición del novillero le ha valido para cortar una oreja.
El venezolano Antonio Suárez ha estado meritorio ante un primer novillo complicado, que protestaba a los engaños y venía por dentro por ambos pitones. Tras un pinchazo y estocada ha acabado con su oponente. Muy importante también su labor ante el quinto novillo, al que ha sabido aliviar la violencia con la sutileza de su muleta y al que le ha cortado una oreja. Muy firme y entregado toda la tarde este torero.

Fernando Sánchez, que toreaba su segunda novillada, en primer lugar se ha encontrado con un novillo con bravura, fondo y clase al que le ha dado bonitas tandas por ambos pitones. Su predisposición y ganas ha dado lugar a una faena de buenos momentos que ha culminado con una estocada y que le ha válido para conseguir una oreja.  Ante el sexto, un animal de gran nobleza, se ha gustado por ambos pitones dibujando muletazos de muy buen trazo. El fallo con los aceros le ha privado de cortar algún trofeo más a este novillero sevillano.

FICHA DEL FESTEJO
Segunda de feria en el coso de los califas. Novillos de don Eliseo Morán, bien presentados aunque desiguales y de buen juego. Han destacado tercero y sexto aplaudidos en el arrastre. Menos de un cuarto de entrada en tarde agradable.

Rafa Reyes (azul marino y oro): silencio tras aviso y oreja.
Fernando Sánchez (grosella y oro): silencio y oreja.
Antonio Suárez (rosa palo y oro): oreja y vuelta al ruedo tras aviso.

No hay comentarios: