martes, 27 de mayo de 2014

David Mora abandona el hospital: «Gracias a los médicos por salvarme la vida»

Una nube de cámaras aguardaba la salida hospitalaria de David Mora. Al filo de las dos del mediodía, el torero y el hombre abandonaban el sanatorio madrileño Virgen del Mar. Gesto emocionado y sereno del herido. Su primer verbo fue de agradecimiento al equipo del doctor Máximo García-Padrós «por salvarme la vida». «Gracias a los médicos, a la enfermeras,a todo el mundo que se ha preocupado y ha estado pendiente de David Mora», subrayó.

Apoyado en dos muletas e impecablemente vestido, con buen aspecto aunque la silueta más juncal, sonrió a los objetivos mientras explicaba que «cada día que pasa me encuentro mejor, pero los destrozos son tan fuertes que todo irá despacio». La mirada pareció velarse cuando recordó su dramática cornada hasta abrochar con el optimismo de la palabra: «Esos momentos angustiosos de correr peligro mi vida ya han pasado». 

Mora prefiere no fijarse fecha de vuelta a la arena: «Quiero ser cauto en la recuperación, será cuando esté al cien por cien. Ojalá esa reaparición sea sentida y vuelva a cuajar faenas importantes, que es lo que queremos los toreros, hacer disfrutar a los aficionados». Y lanzó un deseo hecho realidad con espíritus de lucha como el suyo: «Que la Tauromaquia sea muy importante para sociedad».
Mientras avanzaba y subía al coche que lo trasladaba a su casa, el madrileño se santiguó y se despidió con un emocionante «¡nos vemos pronto en los ruedos!»

No hay comentarios: