lunes, 30 de junio de 2014

En la Opinión de Pepe Mata… ¿a dónde quedaron la vergüenza y la dignidad de César Jiménez y Del Álamo?


Por: José Mata

Dicen que han triunfado en Cutervo, Perú… César Jiménez y Juan del Álamo, bueno eso indican las estadísticas, no obstante la realidad, exclama que a eso no se le puede llamar triunfo sino burla, falta de respeto; las espléndidas y oportunas gráficas de Don Jairo Mena Tello, dicen todo.

La auténtica falta de respeto, primero… a ellos mismos que se precian de ser toreros y con esto se devalúan hasta la misma miseria como tales; inmediatamente al gran público al que se le ofrece una auténtica corrida de toros y aparecieron estos indignos mini pequeñajos destartalados; y por supuesto a la Fiesta… a la liturgia, al rigor del rito.

- César Jiménez... ¿esto es sinónimo de respeto o de burla?

César hace años tuvo la oportunidad de consolidarse como un torero de primera, por sus cualidades y los flamantes apoderados que tuvo, ahora ni quien se acuerde de él, y después de esta vergüenza, creo que no habrá mucho que esperar.

Del joven Juan del Álamo, de quien en lo personal he manifestado elogios y augurado un contundente porvenir por sus innegables méritos, haber ido a Cutervo a pisotear su respeto, su dignidad, su honestidad, su honorabilidad.

Es... ¡INADMISIBLE!
Acaso suponen… ¿qué hay públicos de primera, segunda y los demás a los que hay que burlarse y pisotear?
¡No puede ser!
¡Es una estentórea ofensa!
De César Jiménez no sabemos que piense, él y sus conceptos.

Sin embargo, de un torero tan prometedor como Juan del Álamo… lo menos que tendría que hacer es pedir disculpas por faltarse al respeto y faltarle el respeto a todos y a todo.

Y que no vengan con el absurdo pretexto de que no había otros astados que torear, porque ya están bastante grandecitos como para tener criterio y negarse a ofender al público.

Juan te lo digo con toda la buena fe porque creo en ti… no nos desilusiones, tienes un porvenir luminoso, no lo manches, no lo pisotees, no tires a la borda todo.

EL PÚBLICO... TODO EL PÚBLICO... EL PÚBLICO DE TODAS PARTES DEL MUNDO, SE MERECE RESPETO.

Actúen en consecuencia.

No hay comentarios: