lunes, 23 de junio de 2014

FALLECIO EL SUBALTERNO ARAGUEÑO VITICO SANDOVAL


Vitico Sandoval levantando los brazos en el Nuevo Circo de Caracas.

Complicado por problemas renales
Jesús Ramírez “El Tato”
Luego de varios días recluído en el Hospital Central de Maracay, falleció  ayer domingo 22 de junio el profesional del toreo aragueño Víctor Sandoval, de 65 años, conocido como “Vitico”, quien en las décadas del 70 y 80 fuese destacado novillero con actuaciones en plazas venezolanas y mexicanas y que después pasó a integrar las filas de los subalternos.
El 20 de junio de 2011 todo el toreo se volcó en un extraordinario festival benéfico en la maestranza de Maracay, con novillos donados por ganaderos venezolanos,  que tenía como objetivo primordial obtener los fondos para el trasplante de riñón  que requería con urgencia el destacado subalterno. Pese al histórico festival donde se lidiaron 12 novillos y se cortaron 11 orejas con regular asistencia de aficionados, Vitico no pudo lograr su objetivo, sufriendo los lamentables y fuertes embates de un riñón que no funcionaba, por lo que se dializaba 3 veces a la semana.
Desde mediados de la semana pasada se complicó la función renal de Sandoval, y aún con los esfuerzos de los médicos especialistas del Hospital Central de Maracay, falleció pasadas las 9 de la noche de este domingo.  Sus restos serán velados en la Funeraria Valles desde este lunes y serán sepultados en el Cementerio Metropolitano. Palabras de resignación a todos sus familiares y oraciones al señor por su descanso eterno.


LEYENDA FOTO: Vitico Sandoval levantando los brazos en el Nuevo Circo de Caracas.

No hay comentarios: