miércoles, 25 de junio de 2014

LA CRÓNICA DE SORIA

Sólo un toro y sólo una oreja

Rubén Sanz pasea un trofeo. Abellán y Adame, ovacionados ante un desigual encierro de Martínez Pedrés


 
EMILIO MÉNDEZ, Soria

Se llevo a cabo la primera corrida de la feria de San Juan de Soria con casi media entrada en los tendidos en la que el torero de la tierra Rubén Sanz ha cortado la única oreja del festejo al toro de mejores condiciones con el hierro de hermanos Martínez Pedrés, el resto de la corrida fue deslucida y con pocas opciones para Joselito Adame que ha estado por encima de su lote siendo ovacionado con fuerte petición de oreja y un Miguel Abellán que ha realizado una faena de entrega y esfuerzo que malogro con la espada.

El primero de la tarde que correspondió a Miguel Abellán fue un toro escaso de fuerza  con el que poco pudo hacer el madrileño, sólo algunos  muletazos aislados a media altura siendo silenciado. Con su segundo que tuvo mejor condición, destaco el quite por chicuelinas para brindar después al respetable. Abellán inicio su labor muleteril de rodillas en los medios para realizar una faena que fue toda entrega con desplantes de rodillas y muletazos que llegaron al tendido ante un ejemplar que fue al engaño pero con falta clase, un esfuerzo sin recompensa ya el madrileño falló con el acero escuchando un aviso, siendo ovacionado.

Joselito Adame ante el que hizo de segundo, un toro deslucido sin transmisión al que le realizó el mexicano, un vistoso quite por chicuelinas, ya con la muleta a base de oficio y experiencia, el de Aguascalientes se impuso a su oponente para realizarle una faena de mucho mérito, empezó a sonar la música cuando Adame ligo varios muletazos que llegaron al tendido, al final una estocada en buen sitio y una fuerte petición de oreja que el palco inexplicablemente no otorgo quedando todo en una ovación. Con el quinto de la tarde Adame lució saludando a la verónica y después un emocionante quite por Zapopinas rematando con una media de rodillas. El toro mostró  buenas condiciones al principio pero no rompió. Brindo al respetable para iniciar su labor muleteril con estatuarios en las tablas sin moverse, vinieron después dos tandas buenas por la derecha y otra por la izquierda y hasta ahí llego el toro, al final un estocada un tanto trasera, un descabello certero y palmas.

Rubén Sanz saludó con verónicas se tanta a un buen toro, con nobleza. Ya con la muleta el torero de la tierra mostró la falta de sitio, su así a base de suerte y deseo logro algunos muletazos que llegaron a la afición que estuvo todo el tiempo con el, la final una estocada certera para recibir una benévola oreja. Salió el sexto de la tarde que fue regresado a los corrales ya que salió lastimado y fue sustituido por el primer sobrero con el hierro titular, un toro serio pero con bravura que tumbó aparatosamente al picador y con el que Sanz mostró su falta de torear, le costó mucho acoplarse y quedarse quito y al final falló con el acero para ser silenciado.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Soria. Feria de San Juan de Soria. Media entrada en tarde nublada.
Toros de Martínez Pedrés, desiguales de presentación y juego, destacando el lidiado en tercer lugar que recibió palmas en el arrastre.
Miguel Abellán, silencio y ovación.
Joselito Adame, ovación y palmas.
Rubén Sanz, oreja y silencio.

No hay comentarios: