domingo, 29 de junio de 2014

TONY DE GUGLIEMO CORTO LAS OREJAS EN FESTIVAL DE AFICIONADOS EN MARACAY



 
Jesús Ramírez “El Tato”
Entretenido resultó el festival de aficionados prácticos realizado el pasado domingo 29/06  en la maestranza “César Girón”. Que interesante que un grupo de aficionados que militan en las peñas “Amigos Taurinos de Aragua” y “La Romana” oxigenen con entusiasmo y constancia la plaza, ante la inactividad reinante.

Para felicidad de todos, los becerros de “El Rocío” embistieron sin problemas, hasta un morucho que abrió plaza y que correspondió al novillero Angel Alberto que fungió de director de lidia. El menos colaborador fue el complicado segundo que por cierto correspondió al ganadero César Villanueva padre. 

Buena disposición del aficionado Miguel Guía en su oponente con buenos derechazos en larga labor, detalles de Manuel Olegano. Tarde inspirada de Ronald López, hijo del inolvidable Joselito López, quien corre las manos con donosura con el capote y se queda quieto al torear con gusto y temple, sin apremios con la muleta.  Nuevos y convincentes detalles de Giovanni Orlando en capa y pañosa. Progresos de Wladimir Vegas en buenas verónicas y muletazos con la diestra. Valor y entrega de Tony De Guglielmo que se hartó de torear al becerro que despachó con acierto para disfrutar de las mieles de las dos orejas otorgadas por usía que presidió el profesor Moma Márquez, y que exhibió en la vuelta al ruedo con Wladimir Vegas.

Agradable sorpresa la del aficionado Luís Díaz, que cerró el festejo y dejó buen mensaje tanto con la capa como en la muleta, con quietud y buena disposición pese a ser debutante en estas lides.  No faltó la participación de los espontáneos como “Chamaquito”, Carlos De Gugliemo, Miguel López y el concejal José Arias, quienes también vivieron sus momentos de gloria con la muleta en la mano.

Fue un bonito reencuentro de aficionados del centro del país, que concluyó con amena reunión de cante, baile y parrilla en medio de los más favorables comentarios del evento. Fotos: Juan Fajardo

No hay comentarios: