domingo, 31 de agosto de 2014

Borja Jiménez y César Valencia, a hombros con `miuras´

Valencia fue prendido de fea forma al capotear al quinto la tarde en que El Mani no anduvo fino
CULTORO, Carcassone (Francia)
César Valencia y Borja Jiménez salieron a hombros esta tarde en Carcassone tras triunfar con la novillada de Miura que les tocó en suerte. Todo lo hicieron con la lógica de la experiencia novilleril que ya atraviesan sus cuajadas carreras menores ante un novillada que no puso las cosas fáciles, pero que, aunque en parca medida, se dejó torear.

El venezolano desorejó al primero de su lote, un novillo de otro hierro: Cuille. Fue éste un noble que se entregó a su muleta y, poco a poco, fue sonsacando gtrand3s momentos que hicieron el deleite del novillero. El susto llegó con el quinto, uno de Miura que lo cogió de capote y le propinó una fuerte voltereta de la que se resentiría durante toda la lidia, llegando a escuchar los tres avisos frente a su cara.

Borja Jiménez, por su parte, el cortó una oreja a cada novillo de su lote tras una actuación firme y cuajada, de novillero toreado y con la lógica de saber hacerle las cosas en el justo tiempo y con la justa ejecución a cada animal que el tocó en suerte. No anduvo fino en su actuación El Mani.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Carcassone (Francia).
Cinco novillos de Miura, y uno de Cuille (2º). Bien presentados pero desiguales de juego.
El Mani, silencio en ambos.
César Valencia, dos orejas y pitos tras tres avisos.
Borja Jiménez, oreja en ambos.

No hay comentarios: