jueves, 28 de agosto de 2014

El Juli estrena la serie para Youtube BabyTauro

Apuesta por la didáctica de la tauromaquia para los más pequeños

CULTORO
El torero madrileño, como ya viene siendo habitual, da un paso más en la promoción de la tauromaquia, esta vez con la creación de una serie para niños expuesta en su canal social de Youtube. "La creación de esta serie, está inspirada en los capítulos de Barrio Sésamo, donde unos títeres nos explicaban conceptos básicos y todos nos quedábamos mirando con una gran atención. Creemos que explicar conceptos como la dehesa, los animales y su cuidado, la tauromaquia y lo que ella engloba es importante para que los niños, desde el principio conozcan mejor en qué consiste y se sientan atraídos por este arte que representamos" explica el propio Julián.

En esta serie se ha contado con la colaboración del famoso títere Peneque El Valiente" y su amigo El Profesor, a los que dan vida Antonio Pino con sus voces. Los títeres han estado junto a El Juli en su finca, toreando de salón, viendo los toros y las vacas en el campo, en un día en la plaza desde el sorteo, pasando por las tareas de cada miembro del equipo hasta el momento de la corrida, ... Un proceso de didáctica de la tauromaquia haciéndola más cercana a los niños a través de una de las figuras más influyentes de la historia del toreo.

"Me siento muy motivado con este proyecto, ya que aunque apenas es un piloto, me gustaría poder llevarlo a cabo con otros personajes en México o Francia. La edad de mis propios hijos ha hecho que aún me sienta más motivado porque veo cómo viven ellos la tauromaquia y van adquiriendo conocimientos de una forma muy natural". Así se muestra El Juli ante este nuevo y ambicioso proyecto.

El Juli lanza esta serie llamada BabyTauro a pocos días de la llegada del nuevo curso académico, donde los niños retoman sus hábitos y pueden prestar más atención a los consejos y explicaciones de El Juli y sus amigos. El torero madrileño, que está atravesando un gran momento profesional con los triunfos de casi el 100% de las plazas que pisa y obteniendo triunfos rotundos como en Huelva, Pontevedra, Huesca, Ciudad Real, Cuenca, Tomelloso y grandes actuaciones en Málaga, Beziers y Bilbao se siente muy motivado también fuera del ruedo donde no para de mostrar su disposición con el apoyo a los novilleros colombianos, acciones benéficas como ELA, el desarrollo de su nueva aplicación móvil para sus seguidores y ahora la serie BabyTauro.

No hay comentarios: