viernes, 29 de agosto de 2014

Notaremos la falta del 'tío Arturo'

El maestro de Chiva recuerda emocionado al empresario, fallecido este lunes, y con el que le unía una estrecha relación de amistad

Imagen del matador de toros Enrique Ponce.
Imagen del matador de toros Enrique Ponce. VICENT BOSCH

ENRIQUE PONCE

A Arturo le vamos a echar mucho de menos. Era una persona que te daba todo, que pensaba siempre en la felicidad de los demás y se desvivía por conseguirla. Tenía una personalidad arrolladora, era un ser excepcional.

En mi caso, siempre hubo una relación muy estrecha con él. Mi suegro, Victoriano Valencia, fue socio suyo durante muchos años al frente de la plaza de toros de Zaragoza. Su relación iba mucho más allá de los profesional, era algo familiar. De hecho, para nosotros era el 'tío Arturo'. Todo el que haya tratado alguna vez en su vida, tendrá buenas palabras hacia él. Ligado a la amistad con mi padre, también tuvo una gran relación con Julio Robles, al que adoraba.

La noticia nos ha sorprendido a todos la mañana de este viernes. Es cierto que las últimas veces que pude compartir un rato junto a él le vi bastante deteriorado pero jamás pensamos que el desenlace fuera tan rápido.

Cada vez que vuelva a Zaragoza, irremediablemente me acordaré de Arturo Beltrán, cuyo nombre siempre estará ligado a esta ciudad por todo lo que hizo por ella con la cubierta de la plaza de toros. Y nos acordaremos de esas cenas en la bodeguilla hablando de toros.... Superó las críticas por su pionera idea y el tiempo le dio la razón: hoy en día las plazas cubiertas son una realidad. Después luchó por levantar Vistalegre. Y es que todo lo que hacía era con la mejor intención...

No hay comentarios: