miércoles, 27 de agosto de 2014

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: García y Aguilera salen a hombros junto al mayoral


Con una extraordinaria novillada de Angel Luis Peña


FELIPE MANSILLA, San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Los novilleros sin icadores Álvaro García y José Aguilera salieron en hombros en el festejo que abría la feria de San Sebastián de los Reyes, donde se lidió una extraordinaria novillada de Ángel Luis Peña. El mayoral acompañó a los novilleros en su salida en hombros.

Con clase y pidiendo todo por abajo el primero de la tarde al que Joselete recibió a portagayola llevandose un revolcón. Quiso apretarle desde el principio y el novillo acusó la falta de temple rebrincandose. Remato la faena con manoletinas de rodillas que pusieron al publico en pie y tras una estocada entera recibiendo una fuerte volteleta, una oreja fue su premio.

Con su segundo, cuarto de la tarde, volvió a recibir de rodillas llevandose de nuevo un fuerte revolcon. No hubo acople y el buen novillo de Peña acabo rebrincandose ante la falta de mando de Joselete. Tras un pinchazo y una estocada caida dio dos vueltas al ruedo tras una fuerte petición de oreja.
Noble y con calidad el flojo segundo. Salio suelto de los percales pero se afianzó en las primeras tandas de muleta entendiendo Álvaro las distancias y el ritmo que pedia el novillo. Con una estocada entera finiquito su faena cortando las dos orejas al novillo.

Fue el quinto un novillo con mucha clase y nobleza. Lo cuidó Álvaro García con medias alturas al inicio de faena para romperse por abajo con el de mitad de faena para alante. Tras una estocada muy caida y una estocada cortó una oreja.

Enrazado y humillador el tercero de Peña al que Aguilera saludó con una larga cambiada. Buenas lapas las de recibo rematadas con una media al ralenti. Basó su faena en la zurda toreando muy por abajo y muy despacio. Tras un pinchazo y una entera recibió una oreja como premio.

Sensacional fue el sexto. Humillando con ritmo y mucha clase, Aguilera lo cuajó con mucho gusto y transmisión por ambos pitones. De una certera estocada lo mató siendo su premio las dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de San Sebastián de los Reyes. Un tercio en tarde muy calurosa. Novillos de Ángel Luis Peña, muy bien presentados, con clase y calidad destacando los humilladores primero y sexto, para los novilleros sin caballos:
Joselete (cobalto y oro): oreja y dos vueltas.
Álvaro García (tabaco y oro): dos orejas y oreja.
José Aguilera (burdeos y oro): oreja y dos orejas.
El mayoral de la ganaderia también salió a hombros.

No hay comentarios: