lunes, 22 de septiembre de 2014

Ganan la técnica de Álvarez y el regusto de Armillita

Chocolate paseó un trofeo ante una desigual novillada de Ramón Carreño

JAVIERFERNÁNDEZ-CABALLERO, Villaviciosa de Odón (Madrid)

Reiteraron en el septiembre novilleril lo que toda una temporada de golpecitos ha venido señalando: la técnica de Borja Álvarez y la gracia de Fermín Armillita ganaron la partida hoy en Villaviciosa.  


Chocolate, ante sus paisanos, se midió también ante dos utreros de dispar comportamiento resolviendo con creces. Todo el encierro, marcado por la desigualdad en sus embestidas, se salvó gracias al gran derecho del segundo y el potable izquierdo del tercero.

Mucha fuerza le faltaba a un abreplaza que le partió en dos el capote a Chocolate. Tampoco pudo lucirse en el quite por la pérdida de manos del de Carreño, que ya echó el freno en banderillas. La misma condición mostró el novillo cuando Juan José le plantó la muleta, llevándolo a media altura por el derecho, la base de la misma. Sueltos se los ofreció al natural antes de que se defendiera el astado y el joven dejara una estocada tras pinchazo que le valió la oreja.

Detalles al natural y al final de cada tanda pudo dejar Chocolate ante un cuarto, que iba a medio viaje y que, además, midió en la conclusión del trasteo. Antes, se gustó Juan en el veroniqueo inicial. Mató de pinchazo y media y fue ovaciónado.

Ante un novillo con un gran pitón izquierdo se topó Borja Álvarez, y lo exprimió hasta el extremo con el gran concepto técnico que atesora. Ya de salida dejó un buen ramillete de verónicas epilogadas con una bella media, para tomarle el pulso con la franela por derechazos. No pudo lucirse por un izquierdo desagradecido. Los finales, por circulares, antes de una estocada defectuosa, convencieron a la afición madrileña para que le concediera el

No hay comentarios: