martes, 30 de septiembre de 2014

Lama: "Quiero devolver a Sevilla tanto cariño recibido"

Se encerrará con seis novillos el 12 de octubre a beneficio de Cruz Roja

EMILIO TRIGO, Sevilla

La empresa Pagés y Lama de Góngora presentaron esta mañana la encerrona del sevillano para el próximo 12 de octuibre. El acto ha tenido lugar en el tradicional salón de carteles de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.
Ramón Valencia, que acompañó a Lama de Góngora, abrió el acto señalando que estamos convencidos que será una gran tarde de toros y que viviremos con Paquito un 12 de octubre inolvidable". El empresario también señaló la diversidad de ganaderías que estarán presentes en la encerrona y destacó el reegreso del hierro de Luis Algarra, que no lia ningún astado en El Baratillo desde 1986.
Prosiguió Valencia comentando que Paquito es "el nombre cariñoso con que la gran juventud que arropa a este torero lo conoce. Por eso la empresa ha hecho un esfuerzo por poner entradas a bajo coste. El abonado tendrá un descuento del 20% en la localidad y también habrá entradas en sol a 10 euros y sol alto a 7 euros, disponiendo así de 1.500 localidades a precio reducido. Desde este próximo jueves se pondrán a la venta las entradas".

En el cartel acompañarán a Lama de Góngora los novilleros sevillanos Fernando del Toro y Manuel Fernández, que actuarán como sobresalientes. El cartel con el que se anuncia el festejo es obra de Toromedia, compuesto por Gonzalo Sánchez. El festejo se celebrará a beneficio de la Cruz Roja sevillana.
El novillero Lama de Góngora dio las gracias a la empresa por la oportunidad que le brinda, que él considera que es "de futuro, y confío en arovecharla. Quiero devolverle a Sevilla tanto cariño que me ha dado, y quiero hacerlo de la mejor forma posible, que es matando seis novillos en La Maestranza. Me siento muy seguro para ello y estoy muy mentalizado. Me preparo encerrado en el campo y con la fecha del 12 de octubre en mente".

En relación a una posible alternativa cercana, Lama aseguró que se la tiene "que ganar, tengo mucho que ganar en este festejo y creo que tengo poco que perder, pero no se plantea como una despedida de novillero". Con respecto a las seis ganaderías anunciadas -Daniel Ruiz, Victoriano del Río, Luis Algarra, El Pilar, Fuente Ymbro y El Parralejo-, el sevillano explicó que "le dan mayor realce al compromiso, apuesta por la diversidad ganadera y confío mucho en ellas, por lo que le doy las gracias a los ganaderos. Son hierros de bandera y me siento un afortunado por poder lidiarla. Me siento torero y preparado para ese reto".

En cuanto a lo que pueda dar de sí la tarde, Lama dijo no tener "nada preparado ni pensado, pero ya la estoy viviendo de forma muy intensa. Lo dejo todo en manos de lo que vaya sintiendo toro a toro".

No hay comentarios: