domingo, 26 de octubre de 2014

Ayer, como hoy

Volvió Miguel Abellán, tras quince años sin hacerlo, a torear a Lima. Y salió en hombros. Padilla y Ferrera no encontraron el norte de sus lotes


LUCHO HERENCIA, Lima

Regresó con el mejor de los pies plantados Miguel Abellán a Lima. Lo hizo saliendo a hombros tras quince temporadas sin hacerlo en al Feria del Señor de los Milagros. Y volvió con el temple que tan sólo en algunas fechas de la temporada española ha sonsacado el de Usera. Pero, sobre todo, mostró hoy en Lima que lo que ya presagió San Isidro no ha sido casualidad, tampoco en América.

El tercero tuvo su punto para poder exigirle, pero Abellán no lo hizo puesto que decidió templar su embestida al natura. Fue llevándolo largo pro ese pitón, para gustarse posteriormente también con el derecho. Selló Miguel tandas de mérito por ambas manos, que sumadas a la gran estocada, le hicieron pasear una oreja al temple. Otra oreja cortó del cierraplaza que le permitió salir a hombros.  Volvió a sacar Miguel el temple que ha atesorado a lo largo de su carrera y Lima volvió a presenciar cómo el madrileño sabe parar muy mucho la embestida de sus oponentes. Lo hizo con éste y también corriéndole las manso pro ambos lados, gustándose sobre todo en los finales. Tras la estocada hasta la bola, cortó la oreja que le permitía salir en hombros.

Padilla fue silenciado en el primero, un toro que no rompió y con el que el jerezano anduvo voluntarioso a lo largo de toda la lidia. Le hizo dos pasadas en falso y se percató entonces Juan José de las intenciones del de Caicedo, por lo que tiró de raza y empeño propio para dominar su embestida. Sin suerte anduvo también frente al segundo, un toro que no se movía y con el que tan sólo pudio justificarse.

No rompió el segundo de la tarde, un astado con el que Ferrera anduvo solvente sin que éste llegara a rozar lo soñado por su criador. Fue silenciado el extremeño a la muerte del toro. Tampoco Ferrera redondeó triunfo con un quinto desagradecido, siempre a menos y, además, con miradas eternas a las taleguillas de Antonio. Intentó éste tapar los defectos en todo momento, pero fue imposible ante tal situación.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Lima. Segunda de la Feria del Señor de los Milagros. Corrida de toros.

Seis toros de Juan Bernardo Caicedo,
Juan José Padilla, silencio y silencio.
Antonio Ferrera, silencio y silencio.
Miguel Abellán, oreja y oreja.

No hay comentarios: