jueves, 30 de octubre de 2014

El Juli en El Hormiguero: "Creo en la libertad, por eso pido respeto"

Ha participado esta noche en el programa de Antena 3 que dirige Pablo Motos 

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Julian López "El Juli" ha sido el protagonista esta noche en el programa de Antena 3 "El Hormiguero", presentado por el periodista Pablo Motos. EL madrileño ha querido tener palabras de recuerdo, en el inicio de su participación televisiva, para el maestro José María Manzanares, pues hacía horas que había llegado de su funeral en Alicante. A esto el público asistente al espacio televisivo ha respondido con un aplauso.

Posteriormente Pablo Motos ha ido desgranando lo que fue su carrera, sus inicios cuando aún era un adolescente y también al parte más amarga de la Fiesta: las cornadas. "Todos los recuerdos que tengo son cercanos o paralelos al toreo, porque es una vocación que viene a mí desde pequeño. No recuerdo un momento en mi vida que no sea pensando en toros. No tenía otro vicio, sólo pensaba en torear, y desde que tengo uso de razón he vivido por ello. Es una vocación inenarrable. Sentía que toreando era feliz y me sentía a gusto al lado del toro", ha señalado el madrileño a lo largo de su entrevista inicial.

Posteriormente el periodista ha indagado en más aspectos que El Juli siente paralelos a su profesión, como su relación con el dolor o con el miedo. "Las cornadas duelen. He tenido momentos de cornadas en mi vida en los que, en el momento, y pro la adrenalina, no sentía ese dolor, pero luego está ahí. Una de las más fuertes fue la de Sevilla, porque creía que me moría. Me levanté y notaba algo diferente".

Sobre el futuro de la Fiesta, Motos le ha interrogado, a lo que el torero ha respondido que "el toreo forma parte de la cultura de España. Hay que conocerlo ecológica, artística y laboralmente para juzgarlo. Y, sobretodo, hay que reconocerlo como parte cultural de nuestro país. Es una forma de vida que ha inspirado a artistas, escritores, poetas,...y hay que respetarlo. A partir de ahí, creo en la libertad, y en parte de ésta también está que te gusten no te gusten los toros, por eso pido respeto respeto".

No hay comentarios: