jueves, 30 de octubre de 2014

Tras hacerse efectivo el pago a toreros extranjeros



FISS prepara lista de toreros para la edición 2015

Con ansiedad la afición taurina venezolana espera noticias de las ferias de Valencia y San Cristóbal.
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Para mediados o finales de noviembre nombres concretos de toreros y ganaderías. Así se desprende de las declaraciones suministrada por el Abogado Alex Pereira en el programa taurino Vuelta al Ruedo, de Radio Occidente de la ciudad de Tovar el pasado sábado.

En tal sentido el mencionado representante de la Empresa Taurina Fabio Grisolía C.A. ha señalado que tras el visto bueno de las autoridades venezolanas del CENCOEX (Centro Nacional de Comercio Exterior) para el pago de honorarios profesionales a los diestros actuantes en la edición ferial de enero pasado en la ciudad capital del estado Táchira.

De este modo los empresarios Nelson Grisolía y Alex Pereira están facultados para contratar y anunciar toreros y ganaderías a lidiarse para la edición 2015 de la gran cita taurina tachirense, que constará de cinco corridas de toros, una novillada con picadores y un festival taurino nocturno, del 21 al 25 de enero próximo.

Hasta los momentos el abono de la FISS se colocó a la disposición del aficionado con los nombres de los diestros “El Fandi” y David Galván, así como los diestros venezolanos Fabio Castañeda, Rafael Orellana, como de la misma manera el veterano espada caraqueño Leonardo Benítez.

De los hierros a lidiarse se anuncia la presencia nuevamente de encierros españoles de Victorino Martin y Juan Pedro Domecq, así como los nacionales de Rancho Grande y El Prado, hasta los momentos, a falta de nuevos anuncios por parte de los señalados empresarios, quienes así mismo llevan los destinos de la Plaza de Toros Monumental “Bernardo Valencia” de la capital carabobeña.

VALENCIA ESPERA POR ARRIBO DE ENCIERROS ESPAÑOLES PARA SU FERIA

Por su parte el propio Pereira –quien en el curso de esta semana viaja a España- anunció que el traslado de los encierros españoles a lidiarse en el marco de la inminente feria en honor a la Virgen del Socorro está muy adelantado. Lo engorroso de los trámites administrativos tanto sanitarios como de la misma manera para el pago de los mismo ha supuesto un escollo para hasta el momento el no arribo de los ejemplares de las ganaderías ibéricas anunciadas en el abono.

Pereira deja en claro que la cuarentena la han venido dichos astados en sus respetivas fincas, siguiendo los protocolos internacionales en la materia. Al tener “luz verde” los toros de las divisas de Victorino, Zalduendo, García Jiménez Hermanos y El Capea (estos últimos a ser lidiados por el rejoneador Diego Ventura). Se desconoce si en ese mismo vuelo vengan igualmente los toros comprados por Grisolía y Pereira a lidiarse en San Cristóbal en enero próximo.

La Feria de Valencia, tendría lugar las fechas del 8, 9, 15 y 16 de noviembre, constituyéndose en el acontecimiento que marca el remate final de la temporada taurina venezolana.

No hay comentarios: