martes, 25 de noviembre de 2014

Dávila Miura vuelve para lidiar la corrida de Miura en Sevilla


El matador de toros Eduardo Dávila Miura reaparecerá en Sevilla, de forma excepcional, para matar la corrida del hierro familiar de Miura al cumplirse los 75 años consecutivos de la presencia de esta mítica divisa en la plaza de toros de Sevilla.

En una reunión celebrada en la Venta de Antequera, el torero sorprendió a los presentes al anunciar que "voy a volver los ruedos de forma puntual para lidiar la corrida de Miura en la Feria de Abril". El torero explicó que "es una idea que tuve hace unos cuatro meses al percatarme de que este año 2015 se cumplen 75 años de la ganadería lidiando de forma consecutiva en Sevilla. Lo hizo en 1940 y el 1941 fue el primer año que lidió con mi abuelo como propietario".


Eduardo Dávila Miura confirmó que "la empresa Pagés ha aceptado mi ofrecimiento e incluso me ha ofrecido la posibilidad de torear una corrida más en la Feria, pero será solo la de Miura. Será en su fecha habitual del Domingo de la Feria, el día 26 de abril, y con una terna de toreros. La empresa no me ha dicho nada del cartel porque aún no lo tiene confeccionado, pero por mi parte es algo que dejo a los empresarios porque cualquier compañero es ideal para esa tarde". Añadió que "este anuncio se hace con bastante antelación precisamente para que los empresarios tengan suficiente tiempo para rematar el cartel". Y dijo más: "Ojala que en este año de 2015 que será tan especial la Feria sea triunfal con la presencia de todos los toreros en su carteles".

"No quiero cerrarme ninguna puerta"

"Me hace mucha ilusión, es algo que pienso que es bonito y ha llegado el momento de hacerlo. ¿Qué si voy a seguir toreando después? Ahora mismo pienso que volveré solo para esa corrida, solo pienso en esa fecha, casi es seguro que no vuelva a torear vestido de luces, aunque es verdad que no quiero cerrar ninguna puerta".

El torero se mostró agradecido a los Aficionados Prácticos que se preparan a su lado y a los toreros que ha apoderado, "porque gracias a ellos he podido mantener mi presencia en el toreo y han supuesto una ayuda inestimable".

Eduardo Dávila Miura tiene en la actualidad 40 años. Tomó la alternativa en Sevilla el día 10 de abril de 1997 de manos de Emilio Muñoz. El 12 de octubre de 2006 se retiró en la plaza de toros de Sevilla en una corrida de toros de Gerardo Ortega, acompañado por José María Manzanares y Miguel Ángel Perera, en la que cortó una oreja a cada uno de sus toros. Posteriormente ha sido apoderado de toreros como Rafaelillo y Luis Bolívar, además de ser el profesor de la Asociación de Aficionados Prácticos de Sevilla.

No hay comentarios: