sábado, 29 de noviembre de 2014

Morante: "Para estar en Sevilla necesito un perdón público"


El sevillano, en una amplia entrevista en Tendido Cero, ha hablado sobre el problema de Sevilla

CULTORO

José Antonio "Morante de la Puebla", en una amplia entrevista concedida hace tan sólo unos minutos al programa de Televisión Española Tendido Cero, ha hablado sobre el problema de Sevilla con la empresa Pagés. El hispalense ha declarado que "yo he sufrido altibajos en la negociación con la empresa de Sevilla. Esa rueda de prensa, pro llamarlo de alguna forma, fue la gota que colmó el vaso".

Sobre su ausencia y la importancia que tiene La Maestranza en su carrera, Morante ha declarado que "Sevilla es algo que me duele gravemente. Soy de allí, he nacido allí y se me ha reconocido como torero allí. Me gustaba la Sevilla que Diodoro Canorea dejó en su legado. Eso es lo que echamos de menos. Prefiero que vayan la próxima temporada todos mis compañeros a Sevilla, aunque no vaya yo, para que no se vuelva a dar la imagen vacía del pasado año. Ojalá el aficionado de nuevo se ilusione".

También ha hecho relación a la célebre rueda de prensa ofrecida por la empresa Pagés y sobre su presencia futura en la Feria. "No podemos tratar este tema con egoísmo, debe ser algo que debe decidirse entre todas las partes. Vamos a pedirnos disculpas y vamos a hacer las cosas bien, con cariño y respeto.

Esa es la única forma posible para que yo esté en Sevilla. Primero creo que deberían pedir disculpas públicamente, al igual que públicamente se nos trató como poco más que unos saqueadores. Y eso es algo totalmente irreal, porque Sevilla es de los sitios que menos se cobra y a mí me encanta Sevilla. También puedo entender que los maestrantes se llevan un tanto por ciento, pero en Madrid también tienen que pagar un canon".

Por último, el de La Puebla ha destacado su relación personal con al capital andaluza, declarando que "Sevilla es una gloria, es un lujo estar allí. Hemos hecho un gran esfuerzo de estar todos los años en Sevilla, pero esto hay que frenarlo, hay que darle respeto, el respeto que tiene el público de Sevilla, ese saber estar...eso para mí es lo ideal. Porque esta Feria de abril estaba caía Sevilla, sin ese taurinismo, sin esa elegancia. Eso es duro, y también me tienen que comprender, porque uno no puede llegar a la plaza sabiendo que no es bien tratado".

No hay comentarios: