lunes, 29 de diciembre de 2014

En el marco de la IX edición del concurso



El Año Viejo toma protagonismo en Tovar



RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
La Fundación para el Rescate de las Tradiciones Tovareñas, a través del Comité Organizador, la empresas privada, el comercio tovareño, y tovareños y tovareñas dispersos por el territorio nacional invitan a toda la comunidad del Valle del Mocotíes a participar en el Noveno Concurso de Año Viejos y su Testamento Tovar 2.014 con el propósito de fomentar las tradiciones de fin de año, y promover la integración y el sentido de pertenencia por el terruño que nos vio nacer y propiciar la participación protagónica de las nuevas generaciones y de toda la población en general.
En tal sentido principal promotor de dicho evento, Lic. José Ballesteros, ha hecho extensiva invitación a toda la comunidad en general a preparar sus respectivos modelos de Año Viejo, en aras de compartir un rato ameno de alegría y jolgorio.
Ballesteros señala que el evento como tal, consta de la selección mediante jurado, tomando en consideración la creatividad, la presentación y manifestación folklórica conservando las tradiciones de los pueblos andinos, del modelo más destacado que se haya registrado el día del evento (31 de diciembre a partir de las 10:00 am en la Urb. Santa Eduviges, sector Sabaneta), que podrá ser elaborado de manera personal, o en conjunto de familias de los diferentes sectores o empresas e instituciones públicas y privadas, resaltando que esta edición se llevara a cabo en homenaje a todos los tovareños y tovareñas que disfrutan de las fiestas decembrinas así como también al próximo VII Rencuentro que tendría lugar en septiembre próximo.
Agradece José Ballesteros el gran apoyo que este concurso con el pasar de las últimas ediciones ha recibido del comercio en general y particulares que han apoyado el rescate y fortalecimiento de esta peculiar tradición decembrina, que se ha hecho parte de costumbrismo andino.
Para finalizar, la presente edición premiara los diez primeros lugares, y de igual forma entregará reconocimiento especial al testamento de año viejo más singular de los que se lean, elaborados todos estos trofeos por el artesano Carlos Raúl Pino. Se hace mención que el año pasado participaron 97 años viejos, que paseados por las calles de la Sultana del Mocotíes fueron reflejo jocoso y de aceptación de niños y adultos.
Para mayor información contactar a los teléfonos 0426-5710697 y al e mail ballesterosmerida@hotmail.com y través del twitter @ballesteros1959

FOTO LEYENDA:
Este 31 de diciembre, horas antes de finalizar el año, Tovar celebra su IX Concurso de Año Viejo.

No hay comentarios: