lunes, 26 de enero de 2015

Bravura de altos vuelos rumbo a Venezuela


Algunas de las ganaderías de bravo más prestigiosas de España protagonizaron, este domingo, un vuelo muy especial rumbo a Venezuela, ya que como pasajeros van 27 toros de lidia, de El Capea y García Jiménez, ambas de Salamanca, Juan Pedro Domecq (Sevilla) y Victorino Martín (Cáceres).

Pedro Gutiérrez El Niño de la Capea, titular del hierro de "El Capea", ha explicado que los toros van en contenedores, de tres en tres, totalmente "presurizados" y "viajan en las mismas condiciones que una persona, ya que van muy cómodos".

El embarque se produjo ayer por la noche en el aeropuerto de Sevilla y llegaron esta mañana, tras diez horas de viaje, a Caracas.

Desde allí, los 27 toros han sido transportados en camión hasta la ciudad de San Cristóbal, que celebra a finales de enero una de las ferias taurinas más importantes de américa, la de San Sebastián.

El estreno de los hierros españoles será protagonizado por el ganadero charro de García Jiménez, cuyos toros pastan en El Cabaco (Salamanca) y que serán lidiados por los diestros españoles David Fandila El Fandi e Iván Fandiño, así como por el joven venezolano Fabio Castañeda, un torero que cautivó hace cinco años al público salmantino durante su participación como becerrista en el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Esa misma tarde y en el mismo festejo, el rejoneador Diego Ventura matará dos toros de El Capea.
Los toros sevillanos de Juan Pedro Domecq saldrán al ruedo de San Cristóbal el 30 de enero, para los diestros Sebastián Castello, el venezolano César Valencia y Daniel Luque, que sustituye a José María Manzanares.

Éste último tomará esa tarde la alternativa, después de pasar varios años en las fincas del Campo Charro de Salamanca, forjándose como novillero.

Los toros de El Capea volverán a salir al ruedo el 31 de enero y también serán lidiados por Diego Ventura, mientras que los astados de Victorino Martín pisarán el albero de venezolano el 1 de febrero.
Según Pedro Gutiérrez, a principios de 2000, la exportación de toros a América se estancó debido a la enfermedad de las vacas locas.

"Sin embargo, Venezuela ha vuelto a apostar por los toros españoles, ya que dan más calidad al espectáculo, por ser un animal más vivo", ha aclarado el ganadero, que en su época de torero se convirtió en un ídolo de América.

No hay comentarios: