domingo, 22 de febrero de 2015

Kazajistán quiere organizar una corrida de toros con miuras

¿Se imaginan ustedes una corrida de toros en la república de Kazajistán? Pues en el camino del querer están. Según ha podido saber ABC, la alcaldía de la ciudad de Kostanay quiere organizar una corrida de toros durante sus días festivos de agosto.

La dirección de la alcaldía, a través de la Embajada de España en Kazajistán, se ha puesto en contacto con la familia Miura para comunicarle que están interesados en realizar «una función con tres matadores contra tres toros».

La intención de la alcaldía es celebrar esta particular corrida en «un estadio moderno, cuya dimensión es de 110 por 90 metros, cubierto de césped, que es necesario cubrir, y con un aforo para once mil personas». En un mail remitido a los ganaderos de Zahariche, se les consulta si es necesario «fabricar alguna construcción en el sitio», además de preguntarles por los costes económicos que todo ello supondría.

El caché de los toreros

En Kostanay, que cuenta con una importante minoría rusa, calculan una estancia de cinco días. Se interesan por los gastos de transporte (toreros, cuadrillas, ganaderos y toros), por el caché de diestros de «nivel medio» y las condiciones del alojamiento.

La provincia de Kazajistán comparte fronteras con Rusia y Asia. Ya veremos si los astados de la legendaria divisa de la A con asas, que ya han «tomado» el avión a países como Venezuela, vuelan definitivamente hasta aquellas tierras.

No hay comentarios: