lunes, 23 de febrero de 2015

OTROS PUNTOS DE INTERES SOBRE LA FERIA DE MERIDA


Nelson Hernández juramenta a la directiva de la seccional Mérida de la Fundación Cultural Girón.


Jesús Ramírez “El Tato”
Varios puntos de interés se quedaron por fuera del teclado cuando resumí lo acontecido taurinamente en la reciente Feria del Sol de Mérida, que nos permitió un gran reencuentro con nuestros valores toreros y ganaderos, así como una afición que se desbordó en entusiasmo para respaldar los esfuerzos de la empresa RAMGERTAURO. Veamos:

Inscripción en el pedestal ecuestre en la plaza Bolivar.
.- EXTRAORDINARIA asistencia al ciclo de conferencias realizado por La Fundación Cultural Girón, donde se juramentó la directiva de la seccional Mérida que preside el licenciado Oscar Fernández. Interesantes conferencias de Jesús Araujo “Castoreño” con vivencias sobre Los Girón en Mérida, de la doctora Gladys Velazco de Maldonado sobre la importancia del odontólogo en la cirugía taurina y de Pablo Duque con la interesante historia de “El Cordobés”. Tanto el presidente merideño de la FCG como el presidente fundador, Nelson Hernández, enfatizaron en el evento, la necesidad de la unión verdadera de todos los estamentos taurinos por la defensa de la Fiesta Brava en nuestro país.   Un éxito.
.- JHONATAN GUILLEN no entró en el resumen anterior porque no corto orejas, pero hay que destacar su decorosa y digna actuación en la corrida del martes en la cual una vez mas evidenció su calidad torera, temple y serenidad, viéndose privado de triunfo orejeril al fallar con el acero. Nunca llueve a gusto de todos…..
.- FRANCISCO JAVIER que sumó tres tardes en el ferial merideño con toros de diferentes encastes tampoco toco pelo, recorriendo el albero entre aplausos.  Ocupó la sustitución del colombiano Juan Rafael Restrepo, quien al parecer sumido en gestiones de divorcio de la actriz Ruddy Rodríguez, descarto actuar en Mérida. El centauro hijo del precursor del rejoneo en Venezuela Javier Rodríguez, se prepara ahora para abril el cartel del 22 de marzo en Maracay con Erick Cortez, “El Cordobés” y “El Fandi” con la firme disposición de cortar ahora sí las orejas.
.-  LOS TROFEOS al triunfador siempre son motivo de comentario y conjeturas.  Este año el rasero, si lo hubo, se volcó por uno nuestro, Rafael Orellana, y  no es malo el veredicto, claro que no, pero siempre queda en la imaginación  de los aficionados que asistieron los motivos que prevalecieron en la decisión, con un Juan Pablo Sánchez de cuatro orejas cortadas con la espada y las cuatro que recibió “El Califa de Aragua”, dos cortadas a ley y otras dos del indulto de un toro con raza y bien armado que pidió credenciales.
.- FUE UNA FERIA interesante, como siempre, con dimes y diretes, pero que dejó sobre la mesa, los destacados triunfos de la torería criolla que rarificó que SI HAY TOREROS VENEZOLANOS para las grandes ferias, igual que las ganaderías que en diferentes tonos dieron el puntal para el triunfo con nobleza y bravura. Es un orgullo de feria en una gran ciudad y una afición que se desborda para disfrutar del espectáculo taurino.

No hay comentarios: