viernes, 20 de febrero de 2015

Podemos asegura a Cultoro que "respetará siempre los Sanfermines"

Podemos sin llegar a poder, amenaza a Cultoro con demandarlo, por publicar una información de dicha organización política, que quiere cambiar los Sanfermines

 

La formación política Podemos en Navarra se ha puesto en contacto vía correo electrónico con la redacción de Cultoro para exigir la publicación inmediata del siguiente comunicado:

Podemos asegura a Cultoro que "respetará siempre los Sanfermines"


Dada la información aparecida en su publicación digital (http://www.cultoro.com/noticias/2015/2/19/podemos-cambiar-sanfermines-8750.html) les solicito, por lo que a continuación voy a exponer, la inmediata rectificación de la misma:

1) La mayoría de las personas que hoy en día integramos Podemos Navarra llegamos a esta formación política tras las elecciones europeas, por tanto no pudimos participar en la elaboración del Programa con el que se concurrió a dicha cita electoral. La opinión expresada en Onda Cero sobre que yo estoy en contra del maltrato animal, sólo me compete a mí, y no a la formación política de la que soy secretaria general. Más aún si cabe sabiendo que nos regimos por asambleas locales y territoriales que toman sus propias decisiones.

2) En nuestra formación política en Navarra hay expertos/as en Tauromaquia y conocidos/as integrantes de Club Taurino de Pamplona, dado que nuestro partido es plural e integrador de distintas sensibilidades con respecto a la Fiesta. Muy gustosamente cualquiera de ellos/as se ofrecería a escribir en su publicación sobre los encierros y la fiesta de los Sanfermines 2015.

3) Es especialmente grave lo que subrayan en negrita, cuando exponen que yo he aceptado pactar con BILDU. Disculpen, pero su afirmación sin contrastar es del todo falsa. Yo no tomo las decisiones en Podemos Navarra, ya que les reitero que las toma la asamblea territorial de Navarra. No se puede aceptar ningún pacto, ni si quiera con el PP o el PSOE o UPyD o IU o cualquier partido democrático, sin antes concurrir a unas elecciones, cosa que en Podemos Navarra todavía no hemos hecho.

Rogándoles que la próxima vez tengan un mayor rigor periodístico por el bien de todos/as, pero sobre todo por la ciudadanía de nuestro país que se merece una prensa seria, les solicito que se proceda a LA RECTIFICACIÓN, reservándome acudir a instancias legales que imparten justicia si esto no se produjera.

No hay comentarios: