jueves, 26 de marzo de 2015

Álvaro Lorenzo: 'Es una gran responsabilidad estar anunciado en un cartel así'

El novillero, que tan buena impresión dejó en Vistalegre, se enfrenta en solitario en su Toledo natal a seis toros de distintas ganaderías; una apuesta benéfica cuyos ingresos irán destinados a la Fundación Oncohematológica del Hospital Infantil del Niño Jesús

Extraordinario lance a la verónica de Álvaro Lorenzo
Extraordinario lance a la verónica de Álvaro Lorenzo VERÓNICA DOMÍNGUEZ
JUAN DIEGO MADUEÑO

Álvaro Lorenzo sorprendió en el albor de la temporada en Vistalegre. Se llevó aquel mano a mano con cinco orejas de seis posibles agarradas a la pechera del mérito. Un aviso que resonó en algún despacho de Las Ventas como un eco sin respuesta. El Domingo de Ramos se enfrenta a seis novillos en solitario, la femoral expuesta por los demás: lo recaudado lo disfrutará la Fundación Oncohematológica del Hospital Infantil del Niño Jesús. Garcigrande, Daniel Ruiz, Alcurrucén, El Freixo y Hnos. Sánchez de León son los hierros elegidos.
¿Cómo afrontas el estar anunciado en solitario el Domingo de Ramos en tu tierra?
La verdad que con mucha responsabilidad e ilusión. Es, además, por una causa bonita, por lo que mayor presión si cabe. De todas formas lo considero un privilegio y deseo que vayan todos los aficionados y los que no lo sean que colaboren. 
 
¿De qué manera surgió colaborar con el Hospital del Niño Jesús?
 
Desde siempre he querido colaborar con el Hospital. Hablé con mi apoderado, Pablo Lozano, y entre él y el doctor Luis Madero organizaron esta fecha.
¿Qué esperas de la tarde?
 
Si te digo la verdad no lo he pensado. Me preparo para estar a la altura y poder ofrecer la dimensión que quiero dar. No he pensado en nada, no quiero tener nada previsto. Hombre, espero que los novillos embistan y que pueda cuajarlos pero voy con la mente en blanco. 
 
Después de la buena actuación en Vistalegre, que tan buena impresión dejó entre los aficionados, no se ha vuelto a saber nada de ti. ¿Qué ha pasado para no estar puesto ni en Madrid ni en Sevilla?
Era nuestra idea pisar esas plazas tan importantes. Hubo contacto con ambas empresas. Mi apoderado habló con ellos. Pero no llegaron a un acuerdo. Nosotros queríamos una novillada concreta en Madrid y nos dijeron que no podía ser. En Sevilla ocurrió lo mismo, no fue posible llegar a un acuerdo. Me gustaría pisar estas plazas en algún momento. Estar en La Maestranza es complicado, porque ya está cerrada la temporada. Pero en Madrid no y me gustaría debutar en Las Ventas. Ojalá pueda ser. 
 
¿Es este gesto un paso más hacia la alternativa? ¿La ves cerca?
 
No. La considero una tarde más dentro de todas las que tengo que todavía que torear como novillero. Ojalá y no sea una tarde más, pero sí será una de las tantas que pueda torear con caballos este año. No es una despedida de novillero, no quiero que nadie piense eso. Primero hay que pisar como ya te he dicho plazas importantes. La alternativa llegará cuando mi apoderado y yo lo veamos oportuno. Hay que ir despacio. (¿Pero puede llegar este año?) Sí, aunque todavía no tenemos nada en mente.

No hay comentarios: