lunes, 30 de marzo de 2015

Andy Cartagena: "Estoy atravesando un momento muy dulce en mi carrera"

Tras ser declarado uno de los triunfadores de la Feria de Fallas, el alicantino se prepara para hacer el paseíllo en la Feria de Pascua de Arles el próximo fin de semana

 Andy Cartagena: "Estoy atravesando un momento muy dulce en mi carrera"
JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Cuadra nueva, temporada nueva e ilusiones nuevas. Andy Cartagena tiene, a priori, todo lo necesario para llevar a cabo una gran campaña tras triunfar también en Valencia y ser declarado como el mejor rejoneador del ciclo tras su oreja en Fallas. Sin embargo, ni Madrid ni Sevilla lo verán este año, pero queda la esperanza de volver a un verano plagado de la esperanza de sentirse torero a caballo, a pesar de los triunfos reiterados en los primeros escenarios. " Las expectativas son las de disfrutar de mi profesión, con mi nueva cuadra, con la que estoy atravesando las expectativas", explica Andya CULTORO.

Un triunfo incontestable en Valencia reiteró su gran momento, y este fin de semana, será Arles la que podrá comprobar que la nueva andadura del jinete alicantino es un camino de lucha y gloria. "En Valencia la sensación no pudo ser mejor. Corté una oreja que pudieron ser dos porque el presidente se empeñó en no mirar los pañuelos que había en la plaza. A parte de las orejas, sentí un calor y un cariño especial de la gente. Estoy muy contento con el trofeo de la Feria de Fallas como triunfador a caballo, y también estoy satisfecho por la actuación que tuve". 

Madrid y Sevilla finalmente no han contado con la presencia de Andy Cartagena, a pesar de ser dos escenarios donde el torero a caballo se ha desenvuelto en triunfo a lo largo de las últimas temporadas. Sobre el por qué, Cartagena señala que "la explicación es fácil: Sevilla no creo que me ofreciera el puesto más idóneo en primer lugar, y al final decidí no acudir personalmente. En Madrid pasó algo parecido, pues me ofrecieron la última corrida y no hubo entendimiento tampoco en lo económico, por eso decidimos no ir tampoco". 

Francia es justa. Sabe que los toreros que triunfan la están esperando el año siguiente, y ese es precisamente el caso de Andy Cartagena para con la Feria de Pascua en la que este fin de semana va a actuar. "El año pasado se dio bien en Arles, porque fue una Feria en la que corté cuatro orejas, una mañana importante que finalmente se saldó con un triunfo fuerte. Francia sabe reconocerlo y por ello estoy de nuevo este año. Me encuentro en un momento importante y maduro de mi carrera, y mi nueva cuadra estoy seguro de que va a sorprender a todos. En Valencia saqué a "Pintas", un caballo que impresionó no sólo por su capa apaloosa, sino por su valor y por lo que está dando qué hablar en el último tercio y por su juventud con tan sólo cuatro años. Junto a este, destacan más nombres como "Mediterráneo" o "Sol y Sombra", en una cuadra que he intentado cuidar mucho en todo este invierno. Me siento muy satisfecho por ella". 

Sobre si esta temporada habrá citas de importancia o de algún aspecto especial, Andu es cauto y aún no adelanta nada. "No soy de preparar las cosas: iré donde me llamen y me respeten, donde vaya a gusto. Siempre con el respeto por delante y como creo que se deben hacer las cosas. Las corridas que vengan, bienvenidas sean, porque estoy en un momento de madurez y a gusto en mi carrera".

No hay comentarios: