martes, 24 de marzo de 2015

GREMIO DE CRIADORES DE RESES DE LIDIA IMPULSA DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA

Lo manifestó el licenciado Hugo Domingo Molina


Jesús Ramírez “El Tato”
La Asociación Venezolana de Criadores de Toros de Lidia, que preside el licenciado Hugo Domingo Molina fijo posición en torno a las continuas amenazas que recibe la fiesta brava en nuestro país, y mas recientemente en el estado Yaracuy, donde el alcalde promulgo decreto prohibiendo las corridas de toros en San Felipe con larga tradición taurina y ferial por el mes de mayo.

El propietario de las divisas “Rancho Grande” y “El Prado”, expresó en la reunión realizada el pasado domingo en la maestranza de Maracay y a la cual asistieron matadores, novilleros, subalternos, peñas, aficionados, empresarios y critico taurinos, que el gremio que representa colaborará con lo que sea necesario para la defensa del espectáculo taurino e inmediatamente dispuso un importante apoyo económico para comenzar acciones legales que conlleven a la derogación del decreto municipal que impide la realización de corridas en San Felipe. 

Enfatizó el licenciado Hugo Domingo Molina, que actualmente lo indispensable es la unión de todos los gremios taurinos, y en tal sentido dejó a la orden la sede de la AVCTL en Caracas para comenzar con reuniones de trabajo.   Señaló que es inminente la creación de un frente por la defensa del toro de lidia y la fiesta brava, promoviendo una gran marcha nacional para hacernos sentir en todos los ámbitos y fijar estrategias de lucha y defensa todos unidos. Asi mismo anuncio que gremialmente comenzarán a estudiar la realización de novilladas en todas las plazas del país para promover la formación de nuevos valores del toreo.

Finalmente señaló que tenemos que defender nuestra fiesta brava sin demoras y con mucha disposición y animo separando todas las diferencias que existan porque los enemigos se están unidos con el solo objetivo de acabar con la fiesta brava en el país y no podemos quedarnos en silencio sin accionar.

No hay comentarios: