viernes, 27 de marzo de 2015

Iván Fandiño: el histórico desafío al que nadie se atrevió en Las Ventas, paso a paso

Ninguna corrida había desatado tan formidable expectación un Domingo de Ramos en Madrid: menos de dos mil entradas para colgar el cartel de «No hay billetes»

Cinco encerronas inolvidables en Madrid

Iván Fandiño: el histórico desafío al que nadie se atrevió en Las Ventas, paso a paso
Antonio Bienvenida (21 de septiembre de 1947). Primera encerrona en Madrid y la primera de muchas otras del maestro, que se entretuvo en cortar cuatro orejas a una corrida de Antonio Pérez San Fernando tras una lección de torería.

Gregorio Sánchez (19 de junio de 1960). «El triunfo de la honradez». Así tituló ABC esta Corrida del Montepío en la que Gregorio Sánchez mató seis toros de Sánchez Cobaleda (Barcial). Escribió una página histórica y cortó siete orejas. 

Paco Camino (4 de junio de 1970). «El eco romántico de Paco Camino», título de la crónica abecedaria de Cañabate, aromatizó todo Madrid. Seis toros de distintas ganaderías y ocho orejas, todo un hito. «Seis vacadas, las de mayor antigüedad». Juampedros, miuras, pablorromeros... Seis toros gratis a beneficio del Hospital Provincial. Gratis, sí, cuando la Corrida de Beneficencia era tal. Apunten la fecha. La gran fecha de Las Ventas. 

El Niño de la Capea (28 de junio de 1988). Mostró su poderío y oficio con una corrida de Victorino Martín, a la que cortó tres orejas en una tarde de dimensiones inolvidables. 

Joselito. 2 de mayo de 1996. «Apoteosis taurina en Las Ventas», llevaba ABC a su portada. Joselito mató seis toros, de seis estocadas, y cortó el mismo número de orejas. El viejo rito del arte y el valor se enraizó de nuevo en el sentimiento popular en esta famosa Goyesca.

No hay comentarios: