domingo, 26 de abril de 2015

Antonio Puerta sufre una cornada de 45 centímetros en Las Ventas

El novillero Antonio Puerta ha resultado herido por el tercer novillo del festejo celebrado en Las Ventas cuando se disponía a rematar un quite por tafalleras. En ese momento, el novillo de Javier Molina prendió al novillero murciano y le propinó una tremenda voltereta.

El parte médico, firmado por el doctor Máximo García Padrós, reza lo siguiente: «Herida por asta de toro en cara posterior pierna izquierda de 45 centímetros que produce destrozos en músculos gemelo externo, sóleo y peroneo. Luxación cerrada de hombro izquierdo. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros, pasando al hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico grave».

Novillos de Javier Molina, serios y astifinos, y de juego desigual. Hubo tres y tres, de los que sobresalió la nobleza del primero y el buen son de segundo y sexto. El tercero fue muy desagradable y deslucido; el cuarto desarrolló mal estilo y el quinto se defendió mucho por sus pocas fuerzas.
Antonio Puerta: estocada caída (ovación tras petición de oreja en el único que mató).

Miguel Ángel León: pinchazo y otro hondo (silencio tras aviso); y dos pinchazos, otro hondo, dos metisacas y descabello (leves pitos tras aviso).

Amor Rodríguez: estocada caída (silencio); dos pinchazos y estocada trasera (silencio tras aviso); y pinchazo, estocada trasera y descabello (silencio).

También Miguel Ángel Silva fue atendido de "contusión en la mano derecha, pendiente de estudio radiológico, de pronóstico leve".

La plaza tuvo menos de un cuarto en tarde fresca y lluviosa de principio a fin.

No hay comentarios: