jueves, 23 de abril de 2015

El Cid: “Quiero celebrar mis 15 años devolviéndole a Sevilla todo el cariño con la de Victorino”

Hoy cumple tres lustros aquel chavalín de Salteras que decidió dejar a un lado sus estudios informáticos para hacerse matador de toros; ha estado con CULTORO en las horas previas a su segundo paseíllo maestrante

 El Cid: “Quiero celebrar mis 15 años devolviéndole a Sevilla todo el cariño con la de Victorino”
EMILIO TRIGO

Manuel Jesús "El Cid" es uno de esos toreros a los que espera Sevilla. Tres lustros como matador de toros avalan una carrera en la que, aunque con ciertos altibajos, no ha dejado atrás su sueño de ser mejor torero cada día. Manuel ha sabido imponerse a tiempos y modas para hacer valer una tauromaquia totalmente clásica, con el regusto característico con que su Salteras natal lo parió y, sobre todo, haciendo eterna honra de lo que la Escuela sevillana más pura significa para la historia de la tauromaquia.

Hoy se enfrenta a la corrida de Victorino Martín en una cita que espera con especial ilusión La Maestranza, ya que se trata del cumpleaños taurino de Manuel Jesús. "Tengo mucha ilusión por la corrida de hoy, porque puede ser una tarde importante. La de Victorino una ganadería a la que le tengo gran cariño, puesto que me ha dado muchos triunfos aquí en Sevilla y también en Madrid. La verdad que es una tarde muy importante de cara a Madrid. Tengo el pulso cogido perfectamente a este encaste".
 
Son once años en este 2015 los que se cumplen desde que El Cid decidiera matar la corrida de Victorino Martín en el Baratillo y con esa ilusión hará el paseíllo a las seis y media. "Llevo matándola en Sevilla desde 2005, ya sea en mano a mano, en terna o en la corrida en solitario que protagonicé (hubo dos toros de Victorino). Ha ido ligada siempre a mi carrera".
 
Será, pues, la antesala perfecta a la tarde de Madrid en la que, a inicios del mes de junio, se enfrentará a seis toros de la A coronada en solitario. "Así es. Vamos a intentar echar una tarde bonita y sobre todo intentar sacar el máximo partido a los toros. No es una ganadería fácil y esperamos estar y de la tardea la altura de la plaza, de la Fe que tiene puesta Sevilla en este día. Hoy 23 de abril hago quince años como matador de toros, quiero festejarlo toreando y devolviéndole a Sevilla el cariño que me ha brindado estos años". 

Un sabor de boca amargo dejó la de Montalvo el pasado viernes, cuando El Cid estaba anunciado. "Nos sorprendió a todo el mundo. Es una ganadería que se mueve, que tiene casta, pero desgraciadamente este año no ha ayudado. Vamos a intentar hoy que cambiamos de encaste, y que el aficionado viene a ver otro tipo de corrida". 

Sobre las expectativas de futuro en su carrera, el hispalense afirma a inicios de la presente campaña que "estamos aprendiendo, aprovechando, intentando hacer las cosas cada vez mejor. Esto es una profesión de fondo de progreso, y dentro de esa búsqueda de tu tauromaquia u Vez aciertas y otras no".

No hay comentarios: