miércoles, 22 de abril de 2015

FESTIVAL Y CORRIDA DE TOROS REINICIAN ACTIVIDAD EN LA MONUMENTAL DE VALENCIA

Este sábado y domingo

Mostrando rueda prensa val luismiguel 005.jpg
En el presidium,  el abogado Alex Pereira, el doctor Angel Stoppello, Luís Miguel Valencia y Wladimir Vegas.
 
Jesús Ramírez “El Tato”
Con gran asistencia de aficionados taurinos y prensa regional, se realizó este miércoles 22 la rueda de prensa de la empresa Don Fabio Grisolía, para dar a conocer oficialmente los carteles de este fin de semana en la plaza monumental de Valencia con motivo del 460 aniversario de la capital carabobeña.

El abogado Alex Pereira y Luís Miguel Valencia a nombre de la empresa, informaron detalladamente de todos los pormenores de la corrida que marca la reapertura de la actividad taurina en el  gigantesco coso. Pereira habló de los engorrosos trámites y exigencias del INSAI que impidieron movilizar desde San Cristóbal los toros de Juan Pedro Domecq y Hermanos García Jiménez, inicialmente anunciados en el cartel.

Ante los vanos esfuerzos, añadió Luís Miguel Valencia, se adquirieron  dos toros de la ganadería “Tierra Blanca”, lo que hace aún más interesante el juego ganadero con los toros de juan Campolargo y “Santa Fé” que completan el sexteto de astados a lidiarse.

Manolo Muñoz, presente en la reunión de paso hacia un tentadero en la ganadería “Tierra Blanca”, expresó su optimismo ante el compromiso contraído donde comparte responsabilidades con dos espadas criollos de auténtica valía como Rafael Orellana y Fabio Castañeda, ambos triunfadores en ferias andinas.

Los doctores Angel Stoppello, Vicente Lozano y Fernando Yamín también emitieron opinión en torno al festejo igual que el matador Avelino Da Silva.
Finalmente intervino el aficionado práctico Wladimir Vegas, quien con el apoyo de la Fundación Cultural Girón, organiza el festival que abre el fin de semana el día sábado a partir de las 4 de la tarde con la participación del propio Wladimir, Giovanni Orlando, Ronald López y Augusto Rodríguez con al novillero valenciano Oswaldo León.  

La amena reunión concluyó con el tablao flamenco de Romina Vásquez en medio de los mejores augurios en un gran fin de semana muy taurino de aficionados prácticos y matadores de toros en el remozado coso.

No hay comentarios: