miércoles, 27 de mayo de 2015

Castella y "Jabatillo" acarician el cielo de Madrid

Cumbre Castella, que desoreja al tercero de Alcurrucén, 'Jabatillo', de vuelta al ruedo; El Juli arreó frente a un quinto para apostar y sin cruzar la línea anduvo un Morante pitado

 Castella y "Jabatillo" acarician el cielo de Madrid
Cartelazo en plena Feria de San Isidro el que arrancaba a las siete en punto de la tarde, con José Antonio "Morante de la Puebla” arrancando un paseíllo que le seguían el madrileño Julián López "El Juli” y el francés Sebastián Castella. Una corrida de Alcurrucén, la última de las tres que se han lidiado en el ciclo, salía por toriles.

Bellísimas fueron las verónicas de José Antonio al primero de la tarde, un toro ensabanado de Alcurrucén con el que se estiró de capote para dejar posteriormente una gran media. Aplaudió con fuerza Madrid. Dejó muletazos con gusto en la misma raya del tercio tras brindarle al Rey en un emotivo momento y tras la sublime lidia medida de José Antonio Carretero. Intentó no echarle la muleta al hocico para que no protestara el de Alcurrucén. No cruzó la línea Morante con un toro para apostar. Silencio tras la estocada.

El birrioso y destartalado segundo arrastró con descaro los cuartos traseros en el saludo de Juli, en el que embistió humillado pero protestando los finales por su flojera. Entró y rápido salió del jaco, saliendo rebotado de la segunda vara. En banderillas, y tras la lidia de Ramón Moya, no se despabiló el astado. Brindó en un emotivo momento a su Majestad agradeciéndole su presencia. Intentó alargar esta embestida, enseñándole a transmitir en su tranco para que ganara en recorrido. Por el derecho humillaba más, quedando más corto por el izquierdo, por lo que prosiguió por derechazos Julián. Dejó una segura estocada.

El tercero hizo gala de su sangre Núñez en el frenazo inicial a Castella en el capote, pero embistió franco, humillado y con desliz en un gran recibo del francés. Se rompió Sebastián a torear a la verónica para rematar con una media de cartel. Tras brindar al respetable, comenzó por cambiados en el centro del anillo en un inicio muleteril sublime, con cinco muletazos por bajo para rematar la tanda que pusieron a Madrid en pie. Tuvo ritmo en la embestida el de Alcurrucén hasta el final, y en las dos siguientes tandas por naturales se gustó Sebastián reventando Madrid. Tuvo muchísima fijeza el astado y muchísima quietud el torero para que se volcara la plaza con un faenón. Fue el trasteo de la Feria. Muletazos por bajo antes de dejar un estoconazo.


Abrevió Morante con un cuarto que no vio desde el principio, a pesar de que lo recibió por vibrantes verónicas. Nada más en la lidia, pues tras probarlo por ambos lados y no verle opciones, dejó una estocada y escuchó leves pitos. 
Salió a por todas El Juli con el quinto de la tarde, con el que dejó bellísimas verónicas de manos bajas de inicio para proseguir en dos quites en los que se quedó quietísimo, el primero por verónicas y en el segundo con el capote a la espalda. Respondió a ese quite con el capote también a la espalda. Brindó al respetable para someter en la primera tanda al astado por el pitón derecho con muchísima seguridad. Prosiguió por esa mano en otra serie con mucha importancia. Se vino abajo a partir de ese momento, por lo que Julián se metió entre los pitones. Metió la espada en ese momento y cayó el toro.

Más genio que empuje sacó el melocotón sexto en la salida, encendido en la arrancada con la cara a su aire. No humillaba nada y, para más inri, no recibió en varas un buen tercio, pero Castella fue a por todas y comenzó trasteo en las tablas. En la segunda tanda tampoco hizo las cosas bien, saliendo con la cara arriba por el derecho y pasando sin clase, celo ni humillación. Tiró cornadas con saña, que no con fijeza al peto y no quiso humillar en los primeros tercios. Cuando llegó a la muleta se le fue el rato en pasar por allí sin clase y mugir entre los cites. Sin clase, con la cara natural y sin empleo, no humilló una sola vez en toda la faena. Manso y desclasado el protestón sexto.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Las Ventas. Feria de San Isidro. Corrida de toros.
Seis toros de Alcurrucén.
José Antonio "Morante de la Puebla”, silencio y leves pitos. 
Julián López "El Juli”, silencio y palmas. 
Sebastián Castella, dos orejas y silencio.

No hay comentarios: