domingo, 31 de mayo de 2015

Un pletórico Juli conquista Cáceres

Toros de Garcigrande para El Juli, en solitario. Corrida a beneficio de los Niños con cáncer

Un pletórico Juli conquista Cáceres
Seis sueños esperaban a El Juli en toriles a las seis en punto de la tarde en la plaza de toros de Cáceres, justo cuando daba comienzo su encerrona benéfica. Un llenazo lucía el coso extremeño mientras hacía el paseíllo Juli en medio de una atronadora ovación del tendido.
"Presumido” llevaba por nombre el abreplaza, con el hierro de Domingo Hernández. El Juli lo recibió por verónicas limpias, más allá de la raya del tercio, permaneciendo muy quieto, para entrar posteriormente al caballo y recibir un leve puyazo. Brindó al público Julián para ir acoplándose al astado paulatinamente por derechazos, en una primera tanda en la que los muletazos largos fueron el punto de emoción del inicio muleteril. Al natural, el toro mostraba un tranco más noble y franco, a pesar de que le faltaba un punto de fuerza al toro. Se tiró a matar tras intentarlo ante la embestida mansurrona del astado y cortó la primera oreja de la tarde. 

El segundo de Garcigrande tuvo nobleza de salida aunque peco de sosería. Quitó por 'Caleserinas' y 'Cordobinas'. En la muleta empezó rodilla en tierra, todo a favor de toro. Inteligente estuvo el de velilla, no le atacó a un toro que andaba cogido con alfileres, animal con mucha nobleza y calidad pero justito de transmisión. Tras estocada algo trasera cortó las dos orejas.
Tuvo bravura y entrega en el caballo el tercero de la tarde, animal que galopó en banderillas. En la muleta el de Domingo Hernández tuvo movilidad y cierta casta, aunque andaba justo de fuerzas. EL toro tenía mejor condición por el pitón derecho, por el izquierdo se acostaba. Faena de más a menos, el toro acusó la entrega en los primeros tercios. Tras un pinchazo y una estocada algo trasera y caída fue ovacionado.
El cuarto fue un animal temple en sus embestidas, el Juli invitó a los sobresalientes a participar en el quite. En la muleta el Juli volvió a demostrar su gran seguridad delante del toro. Un animal con fijeza aunque le falto transmisión. Faena muy inteligente del madrileño, supo acoplarse al toro en distancias y velocidad. Oreja para el Juli en el cuarto de la tarde tras un pinchazo, media estocada y descabello. 

Galopó en quinto de salida, llegando incluso a derribar al caballo. Quitó por Lopecinas y ejecutó un brillante tercio de banderillas. En la muleta el de Garcigrande embistió con temperamento y bravura, se iba tras los vuelos de la muleta con mucha calidad. A mitad de la faena el toro se afligió, por lo que había que darle tiempo para que se recuperase. Se metió el Juli en los terrenos del toro para finalizar la faena, circulares y arrimones, gran faena del madrileño. Gran toro al que se acabo indultando.
Nobleza y calidad mantuvo desde salida el sexto bis. Saludó Manuel Larios en el tercio de banderillas por dos brillantes pares de banderillas. En la muleta sacó un temple y una clase tremenda, el Juli lo toreo con sumo gusto. Por el izquierdo el animal tendía a meterse hacia el torero, embistiendo con un punto de genio. Por el pitón derecho el de Garcigrande seguía manteniendo las buenas condiciones que ya enseño al principio de faena. Con el toro venido a menos se metió en los terreros del animal, faena importante del madrileño. Tras una estocada baja y una estocada cortó la oreja del sexto.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Cáceres. Segunda de Feria. Corrida de toros a beneficio de los Niños con cáncer.
Seis toros de Garcigrande. Correctos de presentación y buen juego en líneas generales. Indultado el quinto de nombre FANTASMA por su brava y enclasada condición.
Julián López "El Juli”, en solitario, oreja, dos orejas, ovación, oreja, dos orejas y rabo simbólicas y oreja.

No hay comentarios: