sábado, 27 de junio de 2015

El nuevo ministro de Cultura se opuso a la supresión de las ayudas al ganado de lidia

El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Carlos Núñez, ha calificado de «positiva» la gestión del exministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert en relación con el mundo taurino y ha pedido a su sucesor, Iñigo Méndez de Vigo, que culmine la «ansiada» reforma del reglamento taurino.

«La gestión de Wert con la Tauromaquia ha sido positiva, siempre hemos encontrado en él un gran defensor --ha dicho en declaraciones a Europa Press--. Durante su mandato, ha conseguido un hecho importantísimo como fue la declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural».

En este sentido, Núñez avanza que la UCTL persigue ahora que «la Fiesta también pudiera encontrarse en el inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial en el marco de la Ley para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural que el Gobierno aprobó en mayo».

También ha recordado que bajo el mandato de Wert se elaboró el primer Plan Nacional de la Tauromaquia el Pentauro. «Precisamente, la labor del nuevo Ministro, Iñigo Méndez de Vigo, debería estar encaminada a ejecutar las medidas más fundamentales del mismo, entre las cuales, se encuentra la ansiada reforma del Reglamento que permita adaptar y liberalizar la normativa taurina», ha concluido.

La Asociación Taurina Parlamentaria también acogió con alegría la llegada de Méndez de Vigo: «Al nuevo ministro le recibimos con los brazos abiertos porque ha colaborado con la nuestra asociación desde su condición de eurodiputado y se opuso tajantemente y con un brillante documento al planteamiento de suprimir las subvenciones al ganado de lidia».

No hay comentarios: