martes, 30 de junio de 2015

Fundación Cultural Girón y Peña Taurina “El Encuentro” de Tovar convocan 3er Concurso Infantil de Dibujo Taurino de Mérida

Mérida, Venezuela.- La Fundación Cultural Girón (FCG), a través de su seccional merideña, y la Peña Taurina “El Encuentro” hacen pública la convocatoria al 3er Concurso Infantil de Dibujo Taurino de Mérida, a efectuarse el próximo domingo 12 de julio a partir de las 8:30 de la mañana en las instalaciones del Coliseo “El Llano” de Tovar.
Así lo informó el Economista Oscar Fernández-Guillén, Presidente de la FCG Seccional Mérida, quien manifestó que la tercera edición de este certamen infantil ha sido trasladada nuevamente a la ciudad de Tovar con ocasión de su Feria 2015, en honor a Nuestra Señora de Regla, y del VII Reencuentro de los Tovareños, contando para ello con el apoyo en la organización de la Peña Taurina “El Encuentro”, presidida por la Lcda. Zulay Varela.

Participantes del 2do Concurso Infantil de Dibujo Taurino, edición 2014. Foto: Iraide Gandara.
El evento tiene como principal objetivo fomentar la afición por la Fiesta Brava entre los más pequeños y estimular el desarrollo de sus potencialidades creativas enfocadas hacia las artes pláticas. Aseguró Fernández-Guillén que “sembrar la afición es una tarea con la que se encuentran comprometidas ambas entidades taurinas organizadoras, y es esta una manera de demostrarlo con hechos concretos, pues solo así estaremos garantizando la supervivencia de la Fiesta mientras haya una afición que la promueva”.
Los pormenores acerca del concurso se detallan a continuación:
1.- PARTICIPANTES
El concurso está abierto a todos los niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 12 años. Deberán acudir en compañía de sus padres o representantes.
2.- TEMA
Los dibujos concursantes tendrán como temática única la Tauromaquia o Fiesta de los Toros, siendo totalmente libre el estilo a emplear durante su creación siempre y cuando estén basados en una escena taurina.
3.- LUGAR Y FECHA DE REUNIÓN
La mecánica del concurso consistirá en congregar a todos los participantes el día domingo 12 de julio, a partir de las 8:30 de la mañana, en el Museo Histórico Taurino de Tovar, ubicado en las instalaciones del Coliseo “El Llano”. Para ello, los infantes deberán acudir con los materiales o utensilios que deseen emplear para dibujar y pintar: cartulina tamaño carta, hojas blancas, lápices, creyones, marcadores, entre otros; con la finalidad de que sus obras sean creadas por ellos mismos en el sitio –con la observación del jurado– y consignadas al término para su posterior exposición.
4.- EXPOSICIÓN
Los dibujos creados por los niños y niñas participantes serán expuestos en el Museo Histórico Taurino de Tovar, en el marco del VII Reencuentro de los Tovareños y del serial taurino de la Feria de Tovar 2015.
5.- PREMIACIÓN
Serán premiados tres (03) dibujos en total, habiendo un único ganador por cada categoría:
  • A: de 5 a 7 años;
  • B: de 8 a 10 años y
  • C: de 11 a 12 años.
Sus autores recibirán un regalo sorpresa y un certificado que les acreditará como ganadores del mismo. El acto tendrá lugar el día viernes 11 de septiembre en horas de la mañana, durante el acto cultural de la FCG. El fallo sobre los ganadores estará a cargo de un jurado calificador ad hoc –integrado por aficionados, comunicadores y artistas de reconocida trayectoria– que será designado conjuntamente por los directivos de la FCG y la Peña Taurina “El Encuentro”. Todos los niños y niñas concursantes recibirán certificado de participación.
6.- DERECHOS SOBRE LAS OBRAS
Los dibujos ganadores pasarán a formar parte de la colección de artículos del Museo Histórico Taurino de Tovar. Tanto la FCG como la Peña Taurina “El Encuentro” podrán hacer uso de ellos para diseñar o ilustrar publicaciones futuras. La FCG se reserva el derecho de divulgar en su website los dibujos participantes junto con el nombre de los autores. Aquellos trabajos no ganadores podrán ser retirados durante los 15 días posteriores al acto de premiación.

No hay comentarios: