viernes, 31 de julio de 2015

HUELVA: La historia se repite

Un año más tarde, y también ante un encierro de Hermanos Sampedro, Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero brindan una gran tarde al Coso de La Merced y salen en volandas de Huelva

La historia se repite
PABLO LÓPEZ RIOBO 

Acogía la plaza de toros de Huelva la primera corrida de toros de su Feria de Colombinas con un cartel a caballo en el que se anunciaban dos máximas figuras como Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura y un torero joven y de la tierra: Andrés Romero. Sobre el papel, un encierro de Hermanos Sampedro que con una gran corrida en 2014 se ganó la repetición en esta edición del serial.

Faena de suma elegancia de Hermoso en el primero, un animal noble y templado pero justo de fuerza y raza. El navarro supo templar al de Sampedro. Disparate puso lo que le faltaba al toro. Con Viriato puso a la gene en pie, banderillas de poder a poder, finalmente a lomos de Pirata puso las cortas exponiendo y llegandole mucho a un ya parado animal. Tras un buen rejón cortó la oreja.

Inteligente fue la faena de Ventura ante el rajado segundo. Ya desde salida se fue suelto, Diego lo recibió garrocha en mano en chiqueros. A lomos de Nazarí se dejó llegar mucho al animal, cosio la embestida a la grupa del animal, luego con Chalana puso la emoción, banderillas haciendo todo a favor del animal que pese a galopar con celo siempre tendía a irse a tablas. Cerró a lomos de remate para colocar las cortas. Tras un pinchazo previo perdió la oreja. 
Ovación con saludos. 
 
Importante fue la faena de Romero ante un bravo  ejemplar de Sampedro. Lo templó de salida, posteriormente ejecutó un interesante tercio de banderillas a lomos de Guajiro, el de Sampedro bravo y codicioso no permitia ni un fallo. Con Bambu se de dejó llegar mucho al animal que llego mermado a final de la faena.
Un pinchazo previo evitó el doble trofeo. Oreja para el de Escacena.
 
Gran faena de Hermoso, al bravo y enclasado cuarto. Le cortó las dos orejas por una faena de rejoneo macizo, toreó con suma elegancia y magestría. Berlin, Dalí y Pirata estuviron a un gran nivel. Pablo volvió a demostrar por que es figura, banderillas de poder a poder, batiendo al piton contrario. En las postrimerias de la faena colocó banderillas cortas a dos manos con Pirata. Tras un rejonazo cortó las dos orejas de un Sampedro importante.

Tenía tres orejas Pablo al salir el quinto, Ventura no quería quedarse atrás y salió con la hierba en la boca. Maletilla paro de salida al de Sampedro para que luego Roneo justificase su actuación un tercio de banderillas templado y muy torero, pero al público le faltaba algo, esta vez no fue Sueño, que se quedó sin torear, sino Milagro, una yegua con un valor descomunal. Fueron tres banderillas de poder a poder, de frente al bravo Sampedro, sin aliviarse, todo con suma verdad, la plaza enloqueció, que yegua, es de otro mundo. Cerró a lomos de Remate con las cortas y un rejón certero. El Sampedro no caía, aguantaba como toro bravo que era. Dos orejas de Ley para Diego.


A la puerta de chiqueros se fue Andrés Romero para recibir al reservón sexto, un toro que no permitía fallos. Lo recibió con Terceo para ir cuajando un trasteo de importancia y de sobreponerse a un animal con su punto de genio. Tras rejonazo paseó una oreja del toro.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Merced, Huelva. Primera de la Feria de Colombinas. Corrida de rejones. Más de tres cuartos de entrada. 

Toros de Hermanos Sampedro. 
Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas. 
Diego Ventura, ovación y dos orejas. 
Andrés Romero, oreja y oreja. 

No hay comentarios: