sábado, 25 de julio de 2015

MONT DE MARSAN: Rafaelillo, José Esquivel y un Cebada de Nota

Rafaelillo, José Esquivel y un Cebada de Nota

Una vuelta al ruedo dio Rafaelillo con el  cinqueño abreplaza. Un animal que se quedó corto ya desde el recibo de capa y que no puso ninguna facilidad en la muleta del murciano. Faena de valor y exposición ante un complicado animal que sólo lució en el jaco. Vuelta tras una gran estocada.

El segundo de la tarde tuvo clase y buen son, ya en la muleta desarrolló nobleza y temple por el pitón derecho, Castaño lo entendió y pudo sentirse con el. Por el lado izquierdo el animal no tuvo un pase, fue un Barrabás. La tragedia sobrevoló el coso francés cuando el de Cebada en un pase de pecho hizo por el y estuvo a punto de inferirle una cornada. Tras una estocada algo desprendida saludó una ovación.

Interesante fue la faena del gaditano ante un endeble y justo de fuerzas tercero. Inteligente estuvo el del Bosque en darle tiempo y no atacar al animal. Faena de emoción ya que el animal calamocheaba y sus embestidas no eran francas. Resultó cogido en las manoletinas finales. Tras una estocada cortó la oreja 
Emocionante fue el tercio de varas del cuarto de la tarde, hasta cuatro veces fue al jaco el de Cebada. Ovación cerrada a Juan José Esquivel. Llegó el cebada con motor a la muleta de Rafaelillo que estuvo a la altura.Faena de manos a más, por ambos pitones le dió fiesta el de Murcia.Tras un sensacional volapié cortó una oreja de peso.Dió la vuelta al ruedo junto a su picador.

El quinto llevaba por nombre 'Dormilón', un extraordinario toro de Cebada Gago al que  Tito Sandoval cuajó en un extraordinario tercio de varas. Castaño nunca le cogió el aire aire al toro y fue silenciado. incomprensible la presidenta no dando la vuelta al ruedo al toro.
Ovacionado resultó Pérez Mota en el sexto, un toro nada fácil de Cebada al que Pérez Mota intentó meter en el canasto a base de tesón y ganas. Faena inteligente y en la que el torero expuso mucho. Fue ovacionado al finalizar su labor.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Mont de Marsan

Toros de Hrdos de José Cebada Gago
Rafael Rubio 'Rafaelillo': Vuelta al ruedo y oreja
Javier Castaño: Ovación y silencio
Pérez Mota: Oreja y ovación

No hay comentarios: