sábado, 25 de julio de 2015

Novedades de interés para la Feria de Tovar 2015


Tres corridas de toros, una novillada y un festival de aficionados prácticos, la programación taurina que albergará la Sultana del Mocotíes en el marco de su tradicional feria.


 Para septiembre en el marco del VII Reencuentro Tovar epicentro taurino.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Nombres de toreros que vienen a jugarse los contratos a futuro. Ganaderías en gran nivel para ofrecer además de su bravura, presencia e integridad del toro que exige una plaza y afición como la de Tovar. Así tiene planteada la feria los jóvenes empresarios José Antonio Montilla, Silvio Salas Mazei y César Alarcón, en el marco de la 172ª edición de la feria en honor a la Virgen de Regla, cita que se ha convertido en punto de partida de la temporada taurina nacional.

Nombres de toreros de gran momento como es el caso del mexicano Arturo Saldívar y el español Esaú Fernández, sin dejar a un lado el “dulce trance” que esta atravesado el diestro local Rafael Orellana, convertido en base de una feria que le rendirá homenaje tras haberse coronado en febrero pasado como el primer torero merideño en hacerse con el disputado Sol de Oro de la Feria del Sol de este año, una de las referencias del sitial que ha logrado cincelar el espigado coleta de El Llano.
No dejamos a un lado la variada pléyade de toreros que seguro estamos no se dejaran quitar protagonismo como los señalados Curro Ramírez, Tomás Martínez, Eduardo Valenzuela, o los extranjeros debutantes Juan Carlos Cubas (peruano) o los españoles Miguel Hidalgo (de padres tovareños) y Esaú Fernández (de grata presentación en la pasado Carnaval Taurino de América).
No descuidamos la presentación y selección del elemento más importante en esta fiesta como es el toro, representado por los hierros nacionales de La Cruz de Hierro (destacado lote el lidiado en la Feria del Sol, y del que aseguran vuelve a Tovar con un encierro de más confianza para el ganadero), Los Aranjuez (una de las ganaderías de mejor nivel en la limitada cabaña brava nacional) y Campolargo (de las vacadas de más regular comportamiento en la provincia nacional) lo que nos asegura emoción y espectáculo en cada una de las tardes programadas.
Estas son las combinaciones que la Empresa Taurina TORICANTANO, dio a conocer a los medios de comunicación que se dieron cita en el ruedo del polifuncional Coliseo de Tovar.

Arturo Saldívar, de los toreros extranjeros anunciados de mayor interés en el abono tovareño

CARTELES DE LA FERIA DE VIRGEN DE REGLA 2015

Domingo 6 de septiembre: Toros de La Cruz de Hierro (Orlando Echenagucia) para Rafael Orellana, Curro Ramírez y Tomás Martínez.

Jueves 10: Festival de aficionados prácticos, con la presencia de ejemplares de distintos hierros, auspiciado por la Fundación Cultural Girón, totalmente benéfico.

Viernes 11: Novillos de Los Aranjuez (Jesús Riera) para los espadas José Antonio Salas, Francisco “Chico” Paredes, Gabriel Vivas “El Gabo”, Alejandro Barragán, Leonardo Buenaño, Joselito Vázquez y Ángel Ramos, así como el novillero azteca Ricardo Rocha “El Fraile”.

Sábado 12: Toros de Los Aranjuez para Eduardo Valenzuela, Juan Carlos Cubas y Miguel Hidalgo, así como la posibilidad de entrar el triunfador de la corrida de los tovareños en este caso, Curro Ramírez o Tomás Martínez.

Domingo 13: Toros de Campolargo (Juan Campolargo) para Rafael Orellana, Arturo Saldívar y Esaú Fernández.

RAMGUERTAURO atropella al abonado

¿Amigo sabe usted cuales son los toreros y ganaderías que viene para la Feria del Sol? ¿Tiene usted conocimiento cuando fue que la actual empresa abrió la venta del abono? ¿Conoce de los plazos de pago para este? Como un verdadero atropello se ha convertido la actitud de la Empresa Taurina RAMGUERTAURO con relación a los abonados merideños y los accionistas de COREMER ante el hecho de exigir el 100% del importe de los abonos para la Feria del Sol 2016, que como se entenderá ha sufrido un importante aumento en su costo con relación a la edición de este año. 

En este sentido, los mencionados empresarios sin previo aviso por los canales regulares (prensa, radio o televisión merideña) han cerrado la venta de los mismo, como manera de presión el cual no se entiende, actitud esta jamás vista en los casi cincuenta años de feria que se tiene de historia, así como en la actitud de las numerosas empresas que han gestionado el máximo ciclo taurino emeritense. En momentos de difícil crisis económica en todo el país, lógico y sensato sería obrar en beneficio y facilidad del aficionado, del taurino, del abonado, y no alejarlo, como ha sido el hecho de este raro/dudoso comportamiento de los actuales regentes del coso merideño, no sin antes contar este hecho con su cuota de complicidad a cargo de la actual directiva de COREMER en la persona del Dr. César Alarcón, quien debiera velar por la defensa del aficionado o en este caso de su fomento y desarrollo con la defensa de quien paga y sostiene un espectáculo tan costoso y selecto en la que se ha convertido en todos los estratos sociales del país, la fiesta brava.
Esperemos que esta acción sea solventada en bien de una feria como la del Sol, el cual este año vio sus primeras “grietas” en cuanto al número de asistencia de público, en comparación con ediciones anteriores, dejándose ver evidentes claros en los tendidos, en lo que era una masiva y total presencia de aficionados en los tendidos de nuestro máximo recinto taurino. / RDV

 Manolo Vanegas anunciado este próximo domingo de nuevo en Madrid. Foto: las-ventas.com


En corto y por derecho

MANOLO VANEGAS, el novillero venezolano sensación en los actuales momentos no para de ofrecer gratas noticias. Si lo fue el hecho de mantener la racha de triunfos el pasado fin de semana en la localidad francesa de Lunel, en la que corto par de orejas pasaportando reses del hierro salmantino de Valdefresno, actuando al lado del extremeño Ginés Marín (oreja) y el galo Andy Younes (dos orejas), lo es más aún que de nuevo se vea anunciado en el ruedo de Las Ventas este próximo domingo 2 de agosto, en el curso de su temporada, en esta ocasión lidiando reses de los hierros de Martín Lorca y Escribano Martín para el mexicano Gerardo Rivera y el madrileño Alejandro Marcos. Se recompensa y apuesta de nuevo fuerte en un ruedo de la transcendencia como el de Madrid, con miras a conjuntar una campaña novilleril de primer nivel como la está cuajando el joven espada de Seboruco sobre todo en ruedos franceses. Esta tarde estará actuando en la localidad francesa de Beaucaire lidiando utreros de Hubert Yonnet junto a para el galo Lilian Ferrani y el colombiano Guillermo Valencia. Por cierto su mentor y maestro, el matador salmantino Domingo López Chaves se anuncia también en Madrid para la fecha del 23 de agosto, ante toros de Lagunajanda, al lado de Víctor Janeiro y Julio Parejo, que confirmará alternativa.

MARACAY Y VALENCIA, anuncian par de festejos en el curso de los próximos meses en sus respectivos ruedos. Es así como en la mal llamada Maestranza de Maracay, se anuncien para este 2 de agosto toros de la siempre interesante divisa de Tarapío para un cartel compuesto por los diestros del patio Juan José Girón, Javier Silva y “Leonardo de Maracay”, mientras que en la capital carabobeña para el 20 de septiembre, con astados de este mismo hierro, estén haciendo el paseíllo nuevamente Juan José Girón pero en esta ocasión junto al local Eduardo Valenzuela y el tachirense Marcos Peña “El Pino”. En Maracay toma la batuta empresarial el conocido taurino Miguel López, mientras que en Valencia lo hacen los aficionados Raúl Cabrera y José Jiménez Sagarzazu.

CANAL TOROS, una de las maneras más interesantes de disfrutar toda la actualidad del mundo de toro el cual desafortunadamente no podemos apreciar en Venezuela –a excepción por conexión de internet-, tal vez ahora si le podamos contar, tras la reciente fusión que el gigante de medios española Telefónica ha realizado con el grupo Prisa, dueña del conglomerado de canales temáticos españoles Canal +. En tal sentido el Canal + Toros ha derivado su dial a la señal del satélite Movistar, hecho que nos permite la posibilidad que los aficionados suramericanos podamos apreciar de dicha señal, tal y como lo hacen en Perú y Ecuador. Bien sería importante hacer fuerza la vasta afición taurina venezolana hacernos sentir e insistir el que coloquen en parrilla de programación dicho canal, para de esta manera apreciar los grandes acontecimientos de la temporada taurina en ruedos españoles y franceses, a través del twitter @MovistarVe o en su defecto al link www.movistar.com.ve/particulares/ayuda/asistente/soy_cliente/reclamos.asp de la página web venezolana de la señalada operadora telefónica. 

VISITE EL BLOG RUBEN-VILLAFRAZ.BLOGSPOT.COM, donde estarás al tanto de la actualidad taurina regional, nacional e internacional. Al instante, podrás consultar las noticias más relevantes del orbe taurino. Especialmente podrás encontrar los links directos a otros sitios web de interés para el aficionado, ya sea programas de radio, video y crónicas de los más importantes críticos taurinos. Por cierto, en ivoox podrás encontrar el audio del programa VUELTA AL RUEDO, que se transmite por Galera FM 102.1 FM (www.galerafm.com.ve/sitegalera/acc/), todos los sábados a las 7 de la noche. / RDV

No hay comentarios: