domingo, 26 de julio de 2015

ORTHEZ (FRANCIA): Solitaria oreja para César Valencia con la corrida de Valdellán

Se lidiaron toros de Valdellán para Alberto Lamelas, Thomas Dufau y César Valencia

Solitaria oreja para César Valencia con la corrida de Valdellán

Acogía Orthez la esperada corrida de Valdellán a la que precedió la novillada matinal en la que hacían el paseíllo Alberto Lamelas, Thomas Dufau y César Valencia.


 El primero se tragó la faena de Lamelas, que se gustó en varias tandas sin terminar de fructificar el trasteo por el mal uso de la espada del jiennense. Podría haber tocado pelo Alberto de no ser por los reiterados pinchazos. Escuchó ovación. Deslucido fue el cuarto, segundo de su lote, un toro que tuvo un tranco incierto desde el primer momento de su lidia. Firme permaneció Lamelas en su actuación frente a éste. 

Silencio escuchó ante el segundo Thomas 
Duffau, un toro imposible que se las sabía todas cuando el torero francés tomó la muleta. Fue imposible. Tampoco pudo arreglar su tarde con el segundo de su lote. 

Una oreja paseó César Valencia del tercero, un toro también con el hierro de Valdellán que también ofreció espectáculo en varas. En la muleta, a pesar de que se mostró desfondado a partir de la tercera tanda, logró sobarlo Valencia para, tras la espada, cortar la primera oreja de la tarde. Silencio escuchó en el segundo de su lote.  

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Orthez. Segunda de Feria. Corrida de toros. 

Seis toros de Valdellán.

Alberto Lamelas, ovación y palmas. 
Thomas Dufau, silencio y silencio.
César Valencia, oreja y silencio. 

No hay comentarios: