sábado, 29 de agosto de 2015

ALMERÍA: Leonardo y Lea, puerta grande pese a la adversidad

Gran tarde de la rejoneadora francesa cortando tres orejas, Leonardo le acompaña paseando una de cada toro, mientras que Pablo Hermoso sólo cortó un apéndice.

Leonardo y Lea, puerta grande pese a la adversidad
MARTA VERDUGO

 Cerraba la Feria de la Virgen del Mar almeriense una corrida de rejones que llevaba el hierro de El Canario, hierro experimentado en este tipo de espectáculos. Frente a ellos, una terna compuesta por Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

A las 7 de la tarde daba comienzo el paseíllo un cartel formado por Pablo hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y lea vicens con toro de El Canario. El primer toro salió dando juego pero poco a poco se fue rajando, un toro descastado con la cabeza alta que solo buscaba las tablas. Pablo puso todo de si y transmitió a los tendidos. Estuvo acertado en el rejón de muerte. Oreja
El segundo de la tarde fue de la misma condición de el primero, un toro que no dejaba de mirar a tablas. Leonardo lo entendió a la perfección y le dio lo que el toro le pedía. Acertado con el rejón de muerte tras pinchar una vez. Oreja y entrega del público en todo momento de la faena.

En tercer toro de la tarde fue por la misma línea de sus hermanos, complicado al que había que llegarle mucho en banderillas, pero a la vez premiado por el público. Acortó la faena y tras acertar con el rejón de muerte. Oreja

El cuarto toro de la tarde fue un toro imposible, manso, agarrado al piso y sin ayudar nada a Pablo. Lo intento el navarro pero no tuvo nada que hacer. Silencio y pitos al toro en el arrastre.

El quinto toro de la tarde un toro manso, desenrazado, pegado a tablas y sin encelarse con el rejoneador. Entrega máxima de Leonardo durante toda la faena valorado por el público que pito al toro durante la faena. Oreja de peso que le abre la puerta grande.

El sexto toro un toro complicado en el que lea lo puso todo. Almería se vino arriba y lea hizo lo posible para que la tarde terminara de categoría. Dos  orejas


FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Almería. Última de la Feria de la Virgen del Mar. Corrida de rejones, un cuarto de plaza
Seis toros de El Canario.
Hermoso de Mendoza, oreja y silencio
Leonardo Hernández, oreja y oreja 
Lea Vicens, oreja y dos orejas

No hay comentarios: