lunes, 31 de agosto de 2015

CUÉLLAR (SEGOVIA) Andy, cuatro; Hermoso, dos

Desigual fue la corrida de El Canario, que impidió el triunfo del sevillano Manuel Moreno

Andy, cuatro; Hermoso, dos
BORJA MOYA
  Salió el primero de El Canario, parado y manso, al que hubo que ponerle todo. El rejoneador navarro colocó un rejón de castigo. Pablo sacó raza y con Brindis y Dalí calentó una faena entonada que fulminó con un rejonazo. Fue silenciado incomprensiblemente una labor meritoria. El cuarto fue un toro que colaboró más que los anteriores. Sacó a Disparate y logró los mejores momentos de la faena. Estuvo hábil a la hora de matar y el toro no tardó en caer sin puntilla. Dos orejas.

Andy Cartagena sacó raza ante otro desrazado que hacía segundo. Calentó al público a base de poder y pisando terrenos comprometidos desde el inicio. Logró enterrar el rejón en buen sitio. Dos orejas. El quinto fue un toro de buen juego que le dio opciones a Cartagena, Pericalvo en banderillas y después con Pintas con cortas, cortas al violín y el rejonazo final hicieron que redondeara la tarde con cuatro orejas. 

Manuel Moreno lidió en tercer lugar al único toro que logró terminar el encierro, algo que acusó durante la lidia. Fue una faena entonada con Ferrari. Logró clavar el rejón en todo lo alto, pero necesitó de varios descabellos, por lo que perdió los trofeos. Ovación tras petición. Tenía que salir a por todas Moreno en el sexto, pero el oponente que fue reservón y distraido durante toda la faena. Aún así lo intentó con todo, pero el fallo con los aceros tras una buena actuación impidió acompañar a los compañeros a hombros. Silencio

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Cuéllar. Casi tres cuartos en tarde nublada. Corrida de rejones.

Toros de El Canario.

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas.
Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas.
Manuel Moreno, ovación y silencio.

No hay comentarios: