sábado, 29 de agosto de 2015

El Cordobés abandona el hospital tras permanecer toda la noche en observación

Manuel Díaz «El Cordobés» ha sido dado de alta del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, donde ha permanecido la pasada noche en observación tras la aparatosa voltereta que sufrió el viernes en la feria de dicha localidad madrileña. El torero fue sometido a varias pruebas en el centro hospitalario en las que los médicos han descartado daños cerebrales o de mayor gravedad.

gtris
El Cordobés, con el rostro lleno de magulladuras
 
Según el parte médico emitido por el centro hospitalario, El Cordobés «sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, con contusión nasal y erosiones faciales secundarias. Tras haberle practicado las pruebas complementarias necesarias, ha permanecido en el centro hospitalario durante 24 horas. Hoy, 29 de agosto, se procede a dar el alta al paciente tras su evolución favorable». 

El Cordobés fue cogido de manera dramática cuando llevaba el primer toro de la tarde al caballo. Fue tal el volteretón que el torero quedó inconsciente en la arena. Fue trasladado a la enfermería, donde el doctor Olmeda le atendió de «traumatismo facial que afecta a región frontal, nariz y boca. Probable fractura nasal con hemorragia profusa que se contiene. Presenta contusión frontal con dolor a la palpación en arco superciliar derecho. Contusión en maxilar posterior. Exploración neurológica en límites normales. Es trasladado al Hospital Infanta Sofía».

Manolo Díaz ya ha abandonado el centro sanitario, pero los médicos le recomiendan reposo. Pese a ello, el matador tiene previsto actuar mañana en Arenas de San Pedro, donde está anunciado con El Fandi (que cortó una oreja al toro que lo hirió en Sanse) y Francisco José Espada.

No hay comentarios: