domingo, 30 de agosto de 2015

MADRID: Sólo una vuelta para Alejandro Fermín entre los silencios y los avisos

El encierro castellonense de Daniel Ramos no propició opciones para un “Mazzantini” y un Javier de Prado que no se acoplaron; sólo Alejandro Fermín dio una vuelta ante el tercero

Sólo una vuelta para Alejandro Fermín entre los silencios y los avisos

Desde tierras levantinas llegaba una novillada de Daniel Ramos cerrando así el mes de agosto en el escenario venteño. Sobre el papel, tres novilleros experimentados como Manuel Fernández "Mazzantini”, Javier de Prado y Alejandro Fermín. A las siete en punto y con un cuarto de entrada arrancaba el paseíllo en la capital.

En el primero hacía mucho viento y fue un novillo noble, con chispa y transmisión, pero el problema estaba en el viento, pues no podía controlar la muleta. Le selló Mazzantini una buena faena cuando el viento le dejó. Buena colocación mostró el andaluz, fallando a espadas.  El cuarto fue un novillo con buen fondo pero nada de transmisión ni humillación. Tenía que poner mucho Manuel pero, aunque lo intentó, no tuvo lucimiento porque lo enganchó varias veces. Fue silenciado.
 
El segundo fue un novillo deslucido porque no terminó de humillar y tampoco encontró seguridad por parte de su oponente. Selló una faena muy descentrada, tan sólo destacando de capote. Muy por debajo de la firmeza que pedía el novillo estuvo Javier de Prado. El quinto fue un manso de libro, huidizo que sacó temperamento cuando Javier de Prado se metió con él en terrenos del cinco. Estuvo muy medido por el novillo sin terminar de confiarse. Le ofreció muletazos con intensidad pero sin clase, dejando una actuación horrenda con la espada para ser silenciado tras dos avisos.

El tercero fue un novillo con buen fondo pero flojo y protestado. La faena fue buena, dando tregua lluvia y viento para que la provechara Fermín, gobernando al animal para que no renunciara a mitad de viaje. Dejó series muy buenas y encajadas pero sin ajuste final para que rompiera su actuación. Dio una vuelta tras petición.  El sexto fue un novillo descastado, manso y desclasado. No repitió más de dos embestidas, sacando la cara por arriba cuando embestía. El novillero lo dio todo, cruzándose, pero no hubo manera escuchando finalmente silencio tras dos avisos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas, Madrid. Novillada picada estival. Un cuarto de entrada.

Seis novillos de Daniel Ramos.

Manuel Fernández "Mazzantini”, silencio y silencio. 
Javier de Prado, silencio y silencio tras dos avisos.
Alejandro Fermín, vuelta y silencio tras dos avisos.

No hay comentarios: