jueves, 27 de agosto de 2015

Morenito: “Después de la Puerta Grande en Madrid, Colmenar es la primera que toreo con figuras”

Se prepara para hacer el paseíllo este domingo junto a Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella en el lugar donde Yiyo perdiera la vida; será la vuelta de los toreros importantes a la ciudad madrileña

 Morenito: “Después de la Puerta Grande en Madrid, Colmenar es la primera que toreo con figuras”

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Morenito de Aranda está de moda para el aficionado pero no así para el empresario. Duro pero cierto. Es esa una realidad que debe hacerse mirar las entrañas del toreo. "Después de la Puerta Grande en Madrid, Colmenar es la primera que toreo con figuras” afirma el bueno de Morenito para CULTORO horas después de salir contrariado de su actuación en Bilbao. Y es que la gloria de la calle de Alcalá no está siendo fructificada en materia contractual. Y eso es grave. Mucho. No hay justicia.

El pasado lunes en Vista Alegre ofreció una tarde de auténtico torero maduro por la dimensión artística que ofreció ante un lote inválido. Varios y bellos naturales sellaron en el corazón de la afición vasca el amor al toreo de otro tiempo. "Fue una tarde que para mí era muy importante. Siempre después de los triunfos en Madrid, las ocasiones para demostrar el momento que atraviesas son este tipo de plazas. Los toros no tuvieron fuerza, algo parecido que lo de Pamplona, pero creo que en los dos sitios he demostrado mi ilusión por querer hacer el toreo, por querer triunfar. Lo que quiero es que el aficionado todos los días se ilusione conmigo. EL lunes en Bilbao todo parecía que iba contra mí: me fui a la puerta de chiqueros y todo iba con mucha frialdad. Pero me quedo con el reconocimiento de los profesionales y de algunos medios, que ha sido importante y me ha dado ánimos para tirar hacia adelante el resto de la temporada”, afirma Jesús. 

Ha sido de golpes sobre la mesa la temporada del burgalés y sabe que es de suma importancia su labor de cara al aficionado de a pie. "Ahora es el aficionado el que mantiene mi ilusión. Yo, personalmente, no tengo redes sociales pero me cuentan, me enseñan y noto mucho el calor del aficionado que me quiere ver. Creo que cuando surgió todo lo del mano a mano con Alberto mostraron una ilusión tremenda por verme en Madrid y siempre he buscado su respeto. A partir de ese respeto se pueden encontrar muchas cosas, entrar en más carteles y generar la motivación del empresario”.
 
Se prepara ahora para hacer el paseíllo este domingo junto a Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella en el lugar donde Yiyo perdiera la vida; será la vuelta de los toreros importantes a Colmenar Viejo, una plaza que sus apoderados, José Ignacio Ramos y Mariano Jiménez, están intentando sacar a flote. "Sé el esfuerzo que supone por parte de la empresa. Están muy ilusionados con esa Feria y ojalá les salga bien, acuda la gente a la plaza y de la dimensión por la que están apostando. Para mí es una cita importantísima porque después de Madrid es la primera corrida que toreo con figuras al lado y eso me hace especial ilusión. Espero que la corrida de Valdefresno ayude y se preste al triunfo para que ofrezcamos una gran tarde, que la gente se divierta, que disfrute y que vean recompensado el sacrificio de su bolsillo con los toreros jugándose la vida”, asegura Morenito. 

Aranda de Duero ha vuelto a confiar en el poso templado de su paisano y Morenito, como era de justicia, está acartelado en su tierra. "Hago también el paseíllo en Roas en septiembre, una localidad muy cerca de Aranda, pero lo de Aranda, después del triunfo del año pasado con la encerrona, es especial. Volver con otra figura como Ponce y con otro torero importante como Fandi me llena de ilusión”,comenta para CULTORO el torero. 

Está anunciado también, antes de la gran cumbre madrileña en plena Feria de Otoño, en localidades en las que ha salido triunfador como San Martín de Valdeiglesias. "En San Martín llevo tres años consecutivos siendo el triunfador de la Feria. Ojalá pueda recibir el cuarto trofeo porque siempre me han acogido como uno más y me ha gustado estar a la altura. Luego hay corridas y sustituciones que están terminándose de cerrar. Espero que se remate una campaña importante, en la que falta todavía, pero que sé que llegarán momentos para la historia y con Madrid como telón de fondo”, rubrica el torero que hará el paseíllo en mano a mano con López Simón en pleno Otoño.

No hay comentarios: