domingo, 30 de agosto de 2015

SAINT PERDON (FRANCIA): Galdós corta la única oreja del de Astarac en la concurso

Se lidiaron novillos de Partido de Resina, Fernando Peña, Dolores Aguirre, El Cubo, l´Astarac y El Añadío; Louis Husson resultó herido

Galdós corta la única oreja del de Astarac en la concurso
STÉPHANE DARRACQ

De Partido de Resina era el primero, que recibió dos pequeños puyazos. Quitó Galdós al ralentí al novillo por el pitón izquierdo. Husson empezó con la muleta por la zurda y recibió una impresionante voltereta. Tomó la derecha y lo intentó al máximo ante un novillo complicado que miraba en todo momento al torero. Dos medias estocadas dejó para ser silenciado.

De Parladé era el segundo novillo, comenzando Galdós con ajustadísimas verónicas para dejar una gran chicuelina y una revolera. Recibió dos puyas para, posteriormente, dejar una faena muy bien construida con grandes series con la derecha. Con la izquierda fue a menos, pues el novillo pasaba pero sin transmisión. Dejó bajonazo tras tres pinchazos y fue ovacionado.

Llevaba el hierro de Dolores Aguirre el segundo, con el que dejó buen inicio con el capote Juan de Castilla. Fue complicado de fijar en el jaco por su mansedumbre y, ya muleta en mano, el novillo sacó sentido rápidamente siendo violento en las embestidas. Castilla dibujó buenos muletazos pero el novillo cortaba durante la faena. Pinchó y fue silenciado.

El Cubo era el hierro del cuarto novillo, con el que dejó Husson un buen inicio y que recibió tres puyazos. Muleta en mano, Husson dejó buenas series hasta que llegó una espectacular voltereta, dejándole la taleguilla abierta. Continuó con una serie de derechazos antes de matar de una entera trasera y escucha ovación para entrar en la enfermería.

El quinto era de Astarac y también se llevó tres puyazos. Lo toreó Galdós bien en las tres primeras series, en especial a diestras. Fue la faena bien construida antes de que perdiera intensidad porque el novillo se tornó en soso. Mató de estocada y cortó la oreja.

Era el sexto de El Añadío, recibiendo dos puyazos y partiéndose los cuartos traseros tras la primera puya. Gran faena dejó Juan de Castilla sobre los dos pitones, con temple y suavidad. Se apagó el novillo al fin de faena y ésta perdió intensidad. Mató de estocada entera tras dos pinchazos y dio una vuelta.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Saint Perdon. Novillada picada concurso.

Novillos de Partido de Resina, Fernando Peña, Dolores Aguirre, El Cubo, l´Astarac y El Añadío.
Louis Husson, silencio y ovación.

Joaquín Galdós, ovación y oreja.
Juan de Castilla, silencio y vuelta.

No hay comentarios: