miércoles, 23 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Madrid retirará la subvención a la Escuela de Tauromaquia

La Concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, se lo ha comunicado este miércoles a José Luis Bote

El Ayuntamiento de Madrid retirará la subvención a la Escuela de Tauromaquia
APLAUSOS
Se mantendrán las partidas -800.000 euros- para el mantenimiento de la Venta del Batán en el que la escuela venía desarrollando sus actividades aunque el Ayuntamiento estudia otros posibles usos del espacio municipal.
 
El Ayuntamiento de Madrid retirará la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda destinada a sufragar talleres, profesorado y seguros del centro. Así lo ha comunicado este miércoles la concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, a José Luis Bote, representante del centro. Asimismo se mantendrán las partidas -800.000 euros- para el mantenimiento de la Venta del Batán en el que la escuela venía desarrollando sus actividades y desde el Ayuntamiento existe la voluntad de estudiar posibles usos del espacio municipal, valorar una cesión total o parcial del espacio.

Según se ha anunciado mediante un comunicado, el Área de Cultura y Deportes, ha retirado la subvención por considerar "el presupuesto de la Escuela desproporcionado en relación al que se destina a actividades culturales o deportivas de mayor demanda. Además, las clases y talleres que se imparten en ese centro no son compatibles con la defensa de los derechos de los animales".

No hay comentarios: