lunes, 21 de septiembre de 2015

El “finde” de López Simón

Con una pierna cosida a grapas salía a hombros el jueves en Albacete, dos días más tarde irrumpía en La Condomina de Murcia y, ayer, cortaba dos orejas en Nimes

El “finde” de López Simón
Cultoro

López Simón ha sellado tres compromisos de importancia este fin de semana tras su reaparición del pasado jueves. Con una pierna cosida a grapas hacía el paseíllo el pasado jueves con la corrida de Daniel Ruiz en Albacete, dos días más tarde irrumpía en La Condomina de Murcia y, ayer, cortaba dos orejas en el Coliseo romano de Nimes. Así te lo contó CULTORO:
"Con una atronadora ovación recibió Albacete a López Simón antes de que saliera el segundo, una semana después de ser herido en este mismo ruedo. Brillante fue el saludo a la verónica, ganando el paso y rematando con garbo. Brindó el madrileño al doctor Masegosa el toro de su regreso, al que comenzó con estatuarios antes de ejecutar con mucha quietud y naturalidad el toreo fundamental. Más corto el de Daniel Ruiz a zurdas por donde prendió al torero sin aparentes consecuencias. Muy firme al volver a la cara con la derecha, una estocada caída dio paso a la concesión de la oreja con fuerte petición de la segunda. El rebrincado quinto le visitó la herida a López Simón, que le había dejado pausa y quietud desde el principio con la muleta en la mano. Un esfuerzo hizo el torero tras un golpe en la herida con los puntos con los que ha toreado hoy el madrileño. Con visibles muestras de dolor concluyó con manoletinas y una estocada tras la que cortó la oreja que le faltaba para abrir la puerta grande”


En Murcia, el pasado sábado, Alberto selló una tarde de torero maduro y, a pesar de no salir en volandas, ofreció una tarde de valor y entrega en su lote.
"Lo bueno y mucho que se ha hablado de este torero lo ratificó en el segundo de la tarde en La Condomina. Nada con el capote, con la muleta lo bordó. Desde el inicio con unos ayudado por alto, para ya en los medios recetar excelentes tandas de derechazos y naturales enganchando a su oponente delante y rematados en la cadera con una quietud pasmosa. Buen torero, y eso que su toro no estuvo a la altura de quien lo estaba lidiando. Su segundo fue peor, y Alberto intentó siempre hacer el toreo bueno. Perdió la puerta grande por el tiempo que tardó su toro en echarse, escuchando un aviso, tras una casi entera muy bien colocado Fue fuertemente aplaudido, pero se negó a salir del callejón al encontrarse mal físicamente, saludando desde el mismo”.
imagen
 
López Simón frente a su primer toro de García Jiménez el pasado sábado en La Condomina
Ayer en Nimes, Castella y Simón cortaron dos orejas tras el gusto templado del primero y un faenón al sexto del segundo ante una desigual y baja de presencia corrida de Cuvillo.

"Suavidad le ofreció López Simón al primero, "Encumbrado”, toro de la confirmación de alternativa.

 Molestaba en ese momento muchísimo el viento, justo cuando el toro empujaba hasta el fondo empotrando el jaco contra las tablas. A pesar de que perdió las manos a la salida del piquero "Encumbrado” pareció ir a más en banderillas. Largo fue el discurso de Castella en la ceremonia de la confirmación antes de que el torero brindara a Julián Guerra, su apoderado. Muy suave lo llevó Alberto en un inicio a pies juntos al hilo de tablas para ponerse de verdad, muy despacio y sintiendo lo que hacía en las dos tandas posteriores. Atrevido arrimón fue el que se propinó el torero antes de pinchar arriba al toro en dos ocasiones y tumbarlo de una tercera estocada que hizo pronto efecto.Lo vio claro ante el sexto, un toro de Cuvillo que no terminó de definirse en los primeros tercios pero que lidió Osuna de forma correcta. Alberto le hizo frente con el valor seco que atesora su concepto en tres tandas por el derecho en el que se enroscó al astado. Firmeza, exposición y gusto tuvo el de Barajas para cruzarse entre los pitones del animal y, también al natural, emocionar a los tendidos nimeños. Las manoletinas finales fueron de escándalo. Dejó un estoconazo recibiendo que le valió las dos orejas del animal”.


No hay comentarios: